Martes 19 de Enero de 2021

En las provincias de Misiones y Corrientes podrán realizar un trayecto de ensueño, lleno de paisajes verdes, naturaleza, pueblos asombrosos y una de las tradiciones más antiguas y atesoradas de nuestro país: la Ruta de la Yerba Mate.


La Ruta de la Yerba Mate le regala al turista la posibilidad de recorrer diferentes establecimientos artesanales, industriales y ecológicos, en donde conocerán el proceso productivo completo, desde las plantaciones, el secado, la cosecha, los campos, molienda y el envasado del producto final. 

¿Qué es el mate? 

El mate es una de las costumbres típicas culturales argentinas. Es una infusión a base de yerba mate, la cual proviene de un árbol nativo de la selva subtropical de América del Sur. El mate es una de las bebidas más importantes de nuestro país, con él se comparten charlas, experiencias, se forman amistades y diferentes vínculos.

Durante el trayecto de la Ruta de la Yerba Mate el viajante podrá hacer degustaciones a distintos tipos de sabores de yerba como las saborizadas, la tradicional, la orgánica, entre otras. Además descubrirán las propiedades y los beneficios de consumirla que impactan de manera positiva en la salud. 

Tendrán el placer de alojarse y disfrutar las noches en hermosas cabañas, estancias, hosterias, posadas, hoteles, en algún casco yerbatero, en una finca familiar o en alguna antigua casa de colonos, que le dan un valor agregado a la excursión. 

Para los turistas que van en búsqueda de aventuras, nuevas vivencias y sabores, no se pueden perder los platos típicos hechos a base de yerba mate, como licores, helados, alfajores y diferentes bebidas.

El trayecto representa a una gran diversidad de emprendimientos y vincula a los sectores: productores e industrias de Yerba Mate, agroindustrias, restaurantes, bares, confiterías, sitios históricos y culturales, alojamientos, empresas de viajes y turismo, y servicios de traslados

Gracias al gran reconocimiento turístico de la Ruta Nacional de la Yerba Mate, en el año 2008 se creó  la “Asociación Ruta de la Yerba Mate” (ARYM) cuyos socios pertenecen a distintos sectores.

Misiones y Corrientes te esperan para realizar uno de los recorridos más tradicionales de Argentina, en donde conocerán desde adentro la cultura y las costumbres que nos rodean.