martes, junio 28, 2022

Ruta Azul en Santa Cruz 

El litoral marino costero de la provincia patagónica conjuga el paisaje de la meseta y el mar con los pueblos y puertos llenos de la historia de navegantes. 


Al recorrer la Ruta Nacional 3, los viajeros descubrirán increíbles costumbres de la vida rural que se unen con la inmensa naturaleza. Podrán conocer sitios como: 

Río Gallegos: Ciudad capital de Santa Cruz. Es la puerta de acceso para llegar a Cabo Vírgenes, el punto más austral del área continental y punto de inicio de la Ruta 40. Es un destino ideal para los amantes de los trenes, la pesca, la fotografía, el avistaje de aves y fauna. También es un sitio de paso para quienes viajan desde ruta 3 hacia Chaltén y Calafate.

Puerto Santa Cruz: Es la ciudad histórica más antigua de la Patagonia, y uno de los lugares obligados para los que gustan descubrir historias de navegantes que llegaron al país alrededor del 1520.

Piedra Buena: Localidad que se caracteriza por su imponente isla Pavón y por las bellas aguas del río Santa Cruz. El arte se hace presente en todas las calles, las cuales recrean las historias de los pobladores y los mitos tehuelches.

Puerto San Julián: Pequeña localidad de Santa Cruz, con una historia que se remonta a 1520 con la llegada de Magallanes en sus viajes de exploración. La propuesta turística que ofrece se relaciona al avistaje de fauna, donde los pingüinos son los protagonistas.

Puerto Deseado: Las riquezas naturales y culturales sorprenden a cada visitante que se acerca a la comarca. La biodiversidad y la gran cantidad de reservas y áreas protegidas es un sello distintivo de este destino. 

Jaramillo y Fitz Roy: Son dos localidades del norte de la provincia que se caracterizan por su historia, la cual está presente en cada rincón. 

Pico Truncado: La ciudad propone el circuito turístico llamado Ruta MARA (Museo Arqueológico Regional Austral) que trabaja el concepto de museo a cielo abierto utilizando como camino principal la Ruta Provincial N° 12.

Caleta Olivia: El lugar permite conocer el mundo del petróleo al visitar el Parque Temático 26 de Junio, el Pozo 0 12, el primero de la región junto con el Centro Cultural “Cacho Camino” y al recorrer las primeras viviendas del casco histórico de la ciudad.


Si queres conocer más de cerca los destinos nombrados, te recomendamos que ingreses a nuestra revista digital, donde podrán encontrar cada detalle de las diferentes localidades. 

NOTAS RELACIONADAS