sábado, mayo 28, 2022

Rosario, destino ideal para los viajeros +60

¿Qué tiene esta ciudad que la diferencia del resto? “Es una ciudad de creativos. Por algo Belgrano, para crear la bandera, eligió Rosario”, decía el humorista gráfico, dibujante y guionista argentino, Roberto Fontanarrosa.


La tierra de la música, el fútbol y cuna de nuestra bandera nacional, se perfila como uno de los puntos más elegidos por este, cada vez más creciente, público turístico +60.Y razones sobran, ya que al sitio no le hace falta nada, es ideal, ya sea para una escapada rápida o bien para disfrutarlo durante varios días. Poseé una gran variedad de actividades culturales, una amplia oferta gastronómica y nos regala una espléndida rivera central para recorrer a pie o sentarse a contemplar los majestuosos atardeceres rosarinos. En el corazón de la ciudad, se localiza el Parque de la Independencia, una de las postales más famosas del lugar, con el lago, los barquitos y la naturaleza como testigos.

La gente acá se caracteriza por ser super amable, predispuesta al diálogo y a la ayuda hacia los turistas. Es que están orgullosos de su lugar, lo abrazan y lo quieren compartir con el resto, y eso hace que se respire un aire de alegría y bienestar permanente.

Foto: Municipalidad de Rosario.

Esta bellísima ciudad portuaria tiene a disposición diferentes circuitos, guiados o para hacer por cuenta propia, entre los que se destacan: el circuito de mujeres, el de la Trova rosarina y el del máximo ídolo futbolístico, Lionel Messi.

También cuenta con un paseo comercial a cielo abierto en la peatonal San Martín, dos shoppings y el Mercado del Patio, un paseo gastronómico único, digno de ser visitado.

A sólo 20 minutos del centro de Rosario, se encuentra el Bosque de los Constituyentes, un parque ecológico público y gratuito, un verdadero tesoro de la ciudad. Se destaca una zona natural en la ribera con aves acuáticas, iguanas, tortugas, caballos y un precioso sendero con palmeras altas.

NOTAS RELACIONADAS