martes, junio 28, 2022

República de los Niños, donde los sueños se hacen realidad

Te presentamos uno de los mejores parques infantiles de Argentina. 


La República de los Niños es un parque educativo ubicado en General Belgrano y calle 501- Gonnet, partido de la ciudad de La Plata. Fue construida en tan solo dos años y es considerado el mayor parque temático de Latinoamérica. Uno de los mitos dice que fue la principal fuente de inspiración para la construcción Disneylandia. 

El sitio reproduce los espacios de una ciudad adaptados para los más pequeños, podrán encontrar el palacio de justicia, un aeropuerto, una estación de tren, un teatro, la casa de gobierno, una Iglesia, el parlamento y restaurantes. Fue creada con dos objetivos: fomentar la ilusión de los niños en un mundo de sueños y el enseñarle a los infantes a ejercer los derechos y obligaciones de un país democrático. 

Ante ello, tal como sucede en un país, dentro de la República se elige un presidente y se debaten los temas de interés desde la mirada de la niñez. Además de todas las instituciones tradicionales que conforman la sociedad, hay una radio para los niños, una zona de deportes, un parque recreativo y una granja educativa que completan la zona urbana. 

Una de las características de su historia es que durante muchos años fue utilizada como albergue para niños de todo el país que participaban de eventos deportivos en La Plata, quienes tenían la oportunidad de quedarse en la planta alta de las pequeñas casitas. 

El parque temático y educativo que fue de inspiración para Walt Disney se construyó en la primera mitad del siglo XX sobre 53 hectáreas, las cuales habían pertenecido al campo de golf  “Swift Golf Club”. La obra estuvo en manos del Instituto Inversor de la Provincia de Buenos Aires y el autor del proyecto fue Domingo Mercante. Luego de dos años de construcción, el 26 de noviembre de 1951 Juan Domingo Perón inauguró la República de los Niños. 

Es un lugar de ensueño que recibe a miles de familias cada año, siendo el principal atractivo turístico cultural de la ciudad de La Plata. Al recorrer sus calles podrán encontrar diversión, fantasía, historias y mucha alegría.

NOTAS RELACIONADAS