sábado, mayo 28, 2022

Regresó el Carnaval del país

Luego de su primera jornada, ya está todo listo para que continúe la mejor fiesta a cielo abierto. 


La pasión despierta en las cinco comparsas que se encontraron, luego de 25 años, el sábado 8 de enero, en el predio de la vieja estación ferroviaria, actual polo-museístico, en la inauguración de la Edición Carnavalera “Domingo Facundo Marín”.

Durante la apertura se hizo el tradicional corte de cinta y luego comenzó la fiesta. La primera pasada fue de la mano de la tetracampeona Ará Yeví (Club Tiro Federal) proponiendo TURBA, junto a su reina Agustina Guimera y su director Leo Rosviar. E segundo y tercer lugar se encontraron las comparsas más antiguas O´Bahía (Club Pescadores) presentando “COLOMBINA” junto a su soberana Caterina Pugin y su director Adrián Butteri y la decana Papelitos (Club Juventud Unida) con su temática “PAWE” junto a su reina Carla Cortina y su director Juane Villagra, seguido por la aplanadora Marí Marí (Central Entrerriano) desplazándose con “COSA DE MUJERES” junto a la elegida Silvana “Bombón” Fernandes, como reina y su director Sebastián Benedetti. Para cerrar estuvo en los 500 metros desplazándose Kamarr (Centro Sirio Libanés) junto a “SEMBRADOR DE ILUSIONES” con su coronada Luciana Figueroa y el director Rodolfo Rodriguez .

Con casi 20 mil personas en el corsódromo, sobresalió el compromiso de los espectadores durante el evento, utilizando barbijos y respetando los ingresos y accesos. Entre las figuras reconocidas del espectáculo, se destacó la presencia de Barbie Vélez y Nicolás Peralta, quienes desfilaron en la comparsa O´Bahía. También estuvo junto a un grupo de amigos la cantante María Becerra. 

Recordamos que aún restan 9 noches. Sábados de enero: 15, 22 y 29. Febrero: 5, 12, 19, y 26. Junto a los días del feriado de carnaval 27 y 28. Para ingresar se requerirá el “Pasaporte Sanitario” con esquema completo de vacunación, a partir de los 13 años, de manera excluyente. 

El valor de la entrada general es de $1500, y permitirá el acceso a las 5 tribunas de cemento, las tribunas de madera y los cuatro playones de jóvenes que están en el sector sur y norte -al comienzo y final de la pasarela-. Quienes acrediten domicilio por medio de sus DNI dentro del departamento Gualeguaychú, cuentan con el 50% de descuento. Los menores de 5 años pagarán seguro de vida en boleterías con el valor de $500. Pueden adquirir los pases a través de www.carnavaldelpais.com.ar. 

NOTAS RELACIONADAS