martes, junio 28, 2022

Reactivación del Turismo de Reuniones en el Meet Up

La Ciudad de Buenos Aires fue anfitriona de un evento que tiene como fin generar una propuesta de negocios de cara a la reactivación del sector.


La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) lleva a cabo el Meet Up by Expoeventos en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC). El encuentro dura dos jornadas, inició en el día de ayer y también estará hoy a partir de las 14 horas, y se realiza en las modalidades presencial y virtual.

La exposición se presenta como un espacio para que los destinos de Argentina den a conocerse como sede de eventos, como la respuesta a la necesidad de reencuentro y reinvención del sector luego del impasse impuesto por la pandemia de coronavirus. Durante ambos días, representantes de los sectores público y privado del país participan de Networking, charlas inspiradoras, rondas de negocios y de diferentes propuestas de Turismo de Reuniones y Convenciones que se ofrecen a lo largo y ancho del territorio.

A su vez, es un espacio que ayuda a saldar la deuda de la presencia de mujeres trabajadoras en turismo. Las mujeres aportan un gran valor al sector, incluso mucho más del que se les reconoce. Por ello, Meet Up Argentina colabora con el desafío de crear sistemas económicos, sociales y políticos que garanticen e integren a todos los seres humanos, respetando sus derechos y logrando una igualdad de género que incluya todas las identidades.

En conjunto con AOCA, organizan el Ministerio de Turismo y Deportes, Visit Buenos Aires, y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Además, apoyan el Consejo Federal de Inversiones, el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo, entre otros organismos y empresas. 

El acto de apertura estuvo encabezado por la Secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez; el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa. Durante la inauguración, Fernando Gorbarán, recalcó que “el turismo no puede perder la presencialidad”. Además, aclaró que “estamos de pie. Somos un sector listo para arrancar y poder generar muchísimas divisas para nuestro país, que tanto la necesita”.

En el evento también asistieron personalidades y funcionarios de diferentes provincias. Una de ellas fue Córdoba, representada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. La provincia se presentó a través de un bloque conformado por representantes de las cinco ciudades impulsoras de la primera Red Provincial de Destinos Sedes de Eventos de Argentina: Ciudad de Córdoba, La Falda, Río Cuarto, Villa María y Villa Carlos Paz.

Otro de los destinos participantes fue Chubut, a través del Ministro Néstor García, quien dijo: “Es el marco ideal para crear vínculos y mostrar todo el potencial que tiene nuestra provincia en el turismo de reuniones”. Por otro lado, expresó: “el sector cuenta con una gran oferta pero aún queda mucho más para desarrollar”.

Buenos Aires estuvo representada por Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires: “Soy optimista. Tenemos todo para recuperar los niveles de la prepandemia. Sabemos de la gran relevancia que tiene el turismo de reuniones en Argentina”. 

En el día de hoy se llevará a cabo la última jornada, la cual continúa con el objetivo de convertir a los destinos de Argentina en sede de eventos de gran relevancia. Ante ello, tanto el sector público como el privado, expondrán sus ideas, experiencias y perspectivas en las diferentes rondas de negocios y charlas.

NOTAS RELACIONADAS