martes, junio 28, 2022

Rada Tilly, el balneario más austral de América

Entre Punta Marqués y Punta Piedras se encuentra uno de los paraísos argentinos. 


Rada Tilly está ubicada en el Sudeste de la provincia de Chubut sobre el Golfo San Jorge, a 1775 kilómetros de Buenos Aires, 12 de Comodoro Rivadavia, 353 de Trelew y 442 de Puerto Madryn. En esta villa turística los viajeros pueden encontrar una extensa playa de arena fina de suelo firme, ideal para realizar diversas actividades y deportes al aire libre. 

A pesar de que nació exclusivamente como un lugar turístico, hoy en día se encuentra habitada en forma permanente con aproximadamente 4.000 habitantes. Por ello, sus ofertas se han expandido y ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas, alojamientos y sitios de interés que te permiten entrar en contacto con la naturaleza y la cultura. 

Lo que más caracteriza a Rada Tilly es ser conocida como la capital sudamericana del carrovelismo -el uso de un carro a vela de tres ruedas impulsado por el viento y manejado por un piloto-. Pero además, para los aficionados del paisajismo, sus extensas playas invitan a largas y placenteras caminatas sobre la orilla del mar. 

Las aguas claras y naturaleza salvaje se pueden conocer a través de sus miradores, los cuales se encuentran ubicados en el extremo sur de la ciudad, dentro del Área Natural Protegida Punta del Marqués, una reserva creada en 1985. En su mirador, se pueden observar lobos marinos que van a reproducirse de diciembre a abril, mientras que en el sendero que lleva al apostadero, se encuentra un yacimiento de fósiles marinos con ostras, corales y otras especies de 20 millones de años de antigüedad.

Otro atractivo es el Museo Regional, inaugurado en febrero de 1987, gracias a vecinos que cedieron la tenencia de colecciones privadas de fósiles y líticos a los que se le sumaron ejemplares de fauna autóctona, convirtiendo al destino en una muestra vital de la prehistoria. 

Si queres disfrutar de la playa, realizar trekking bajo la luna llena, visitar áreas naturales, observar fauna marina y terrestre, participar de eventos deportivos, skateboarding en el Skate Park, degustar de platos típicos patagónicos, visitar museos regionales, muestras y espectáculos en el Centro Cultural, Rada Tilly es el destino ideal para vos. 

NOTAS RELACIONADAS