martes, junio 28, 2022

Quebrada de Humahuaca, un destino mágico de Jujuy

Les presentamos un paseo cultural, repleto de historia y de paisajes, ideal para visitar en primavera.


La Quebrada de Humahuaca es un valle montañoso de 155 kilómetros ubicado en el Norte Argentino. Es el circuito turístico más visitado de Jujuy y uno de los más populares en Argentina. Todos los pueblos que la componen guardan en sus tierras historias, arquitectura, tradiciones y paisajes increíbles. 

A lo largo de 10.000 años, este sistema patrimonial ha sido el escenario de grandes desarrollos culturales de la región y de los países vecinos de América del Sur, a tal grado de ser declarada Patrimonio de la Humanidad en la categoría Paisaje Cultural por la UNESCO en 2003. Por ello, es un recorrido ideal para los aficionados del turismo histórico.

Dentro de la Quebrada hay una gran variedad de destinos para visitar. Entre los más concurridos se encuentra Tilcara, el punto más famoso de la localidad con excelentes propuestas hoteleras y gastronómicas. Aquí, se puede visitar el Pucará, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Argentina. 

También se puede nombrar a Humahuaca, donde hay excursiones a la Serranía del Hornocal, una increíble formación geológica. Desde allí se puede conocer el Cerro de los Catorce Colores, un paisaje maravilloso, con postales que marcan la geografía del lugar.

Otros pueblos, como Huacalera, en el cual hay un monolito que recuerda el paso del Trópico de Capricornio, y Maimará con su Paleta del Pintor una impactante montaña colorida que decora el paseo. 

Todos estos sitios los pueden conocer con increíbles descuentos gracias al plan PreViaje. Descubrí cómo acceder al beneficio en nuestro artículo: PreViaje de qué trata la nueva edición. 

NOTAS RELACIONADAS