Jueves 26 de Noviembre de 2020

Nuestro país es hermoso de norte a sur, sus paisajes que varían entre la montaña y la playa deslumbran en cualquier época del año. Sin embargo, se aproxima la temporada de calor y desde Un Camino queremos contarte cuáles son los tres destinos ideales para visitar en el verano argentino. 


Costa Atlántica 

La Costa Atlántica Argentina es muy concurrida por turistas locales en cualquier época del año, pero cuando se aproxima la temporada de calor es uno de los destinos más elegidos para pasar los meses de verano. 

Las diferentes ciudades que la componen se encuentran ubicadas en la provincia de Buenos Aires y todas ellas tienen características similares: las playas se extienden entre los 200 metros de ancho, son de poca profundidad, la arena es fina y son ideales para visitar en familia o con amigos.

Entre las más populares se encuentran: Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Cariló, San Clemente del Tuyú, San Bernardo, Mar de las Pampas, Mar de Ajó y Monte Hermoso. Todas tienen un servicio turístico excepcional, en donde podrán disfrutar de los mejores hoteles, restaurantes, actividades familiares y vida nocturna. 

La Costa Atlántica ha otorgado a nuestro país un gran crecimiento del turismo, no sólo en verano, sino también durante todas las temporadas, los turistas eligen la costa para pasar los fin de semana largos, los feriados y las vacaciones invernales.

Córdoba

Para aquellos que prefieren pasar las tardes en las playas de río, Córdoba es el lugar perfecto. Dentro de la provincia hay una gran variedad de sitios, los cuales se distribuyen dentro de las ciudades, que dan lugar al disfrute del verano. En ellos podrán encontrar paisajes de montaña y aguas cristalinas de ensueño. 

Podemos nombrar a Calamuchita, Villa General Belgrano, Traslasierra y muchos lugares más. Sin embargo, el destino más elegido es Villa Carlos Paz, ya que no sólo tiene uno de los mejores balnearios, sino que es el lugar de excelencia para las obras de teatro más taquilleras del país. Además hay múltiples actividades de turismo aventura que se pueden realizar en familia o con amigos, como rafting, trekking, ascenso al cerro La Cruz y caminatas. 

Otra de las características que hace a la ciudad una de las más famosas de la provincia es la presencia de egresados, quienes año a año escogen a Carlos Paz para disfrutar de su viaje de fin de curso.

Patagonia

La Patagonia Argentina es ideal para disfrutar de un verano poco caluroso. Si te gusta la brisa fresca, la temperatura leve y las montañas, es el destino perfecto para tu próximo viaje, ya que durante los primeros meses del año la vegetación florece, pero las cimas de las montañas se encuentran nevadas, incluso algunos centros de esquí permiten que los viajantes realicen actividades invernales. 

Dentro de las localidades más concurridas se encuentran:

Bariloche: donde la diversión y la aventura está en todas las esquinas. Podrán conocer el Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeados de bosques, montañas y lagos, que regalan un paisaje inolvidable.

Calafate: Se encuentra bien en el sur de Argentina, por lo que es ejemplar para los turistas que prefieren el frío antes que el calor. Es conocido mundialmente por contener en sus tierras el glaciar Perito Moreno, sin embargo este panorama no es lo único que hace al Calafate uno de los destinos más elegidos, en el pueblo sureño se pueden realizar múltiples actividades y excursiones que dan a conocer paisajes maravillosos.

San Martín de los Andes: Dentro de esta localidad de montaña se encuentra el Parque Nacional Lanín, en el cual el lago y la playa que guarda en su interior lo convierten en un lugar sublime para pasar una tarde de verano. 

Ushuaia: Ubicada en el “fin del mundo”, la capital de Tierra del Fuego regala paisajes inolvidables y las mejores excursiones argentinas. Recorriendo la ciudad podrán conocer: el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo, Canal Beagle, valles del Fagnano y mucho más.

Puerto Madryn: Dicho destino ofrece una combinación perfecta para la temporada de verano entre gastronomía y paisajes. Lugar ideal para disfrutar de playas, montañas, restaurantes y de la bahía del Golfo Nuevo, donde podrán conocer a las ballenas francas australes.


Si te gusta recorrer lugares asombrosos, de ensueño y con paisajes inolvidables, no te pierdas las próximas notas y seguinos en nuestras redes social: @revista_un_camino