Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy vamos a conocer uno de los lugares más hermosos de la costa uruguaya: Punta Ballena. El paisaje natural, las vistas panorámicas y los acantilados de aspecto mediterráneo, son incomparables y hacen sentir un placer ante la vista de cualquiera. 


A todos nos gusta disfrutar de un atardecer en la playa, relajados, apreciando las olas del mar, observar un paisaje deslumbrante y saborear una buen plato de comida, Punta Ballena otorga esta gratificación a los turistas que visiten sus tierras.

El paraíso natural se encuentra ubicado entre Solanas, Portezuelos, Las Grutas, a 18 kilómetros de Punta del Este y a 115 kilómetros de Montevideo. Todos estos balnearios ofrecen una experiencia maravillosa con sus aguas tranquilas y su arena fina. 

¿Qué hacer en Punta Ballena?

Hay muchas actividades y diferentes opciones para realizar en dicha localidad, las cuales se adaptan a los gustos y necesidades de cada turista: 

    • Deportes náuticos: Gracias a sus grandes extensiones de agua, los visitantes pueden hacer diferentes actividades acuáticas. 
    • Pesca: Los aficionados de la pesca pueden desarrollar su actividad predilecta en los acantilados de Punta Ballena, el preferido por los pesqueros es El Boquerón. 
    • Miradores: Ideales para los que deseen disfrutar de un puesta de sol. 
    • Golf: Club del Lago contiene las mejores canchas de golf de toda Sudamérica.  
    • Club de los Balleneros: Ofrecen varios servicios como: canchas de tenis, fútbol, navegación, piscina de agua salada y ski acuático. 
    • Trekking y bicicleteadas: Ambos deportes son una buena manera de recorrer y conocer el lugar.
    • Casapueblo: Paseo tradicional que se realiza al visitar Punta Ballena, es un sitio con una estructura característica, imperdible de conocer. 
    • Museos: Hay dos variantes para disfrutar el arte de la zona: Museo del Azulejo y de Artes Plásticas; y Museo – taller de Casapueblo.
    • Gastronomía: La localidad regala una gran diversidad de opciones para saborear los platos típicos. Los restaurantes más aclamados son el de Casapueblo y el del hotel Las Cumbres. 

      ¿Te gustaría escuchar la experiencia en primera persona? Descubrí el relato de nuestro viajero. Ingresa AQUÍ y viví Punta Ballena junto a Richard Lingua.