Sábado 31 de Octubre de 2020

Dentro de la Región de Los Lagos se encuentra la ciudad considerada la más hermosa de Chile: Puerto Varas. En ella podrán encontrar paisajes deslumbrantes y una gastronomía inolvidable para el paladar de todos los turistas. 


También conocida como la “ciudad de las rosas”, la localidad sureña guarda lugares únicos para disfrutar. Uno de los paisajes que regala es el avistaje a volcanes, como: el volcán Puntiagudo, el volcán Calbuco, el volcán Osorno y el cerro Tronador. Además los turistas podrán disfrutar del maravilloso lago Llanquihue.

Para acceder a ella es necesario tomar un bus desde Santiago o desde Puerto Montt, el cual realizará un recorrido por la Ruta 5 Sur y por la Ruta 225, para finalizar en la terminal de buses de Puerto Varas. Lo mismo para aquellos que deseen ir en un vehículo propio. 

Cultura alemana en Chile

Puerto Varas lleva consigo una gran tradición alemana. Fue construida por los colonos alemanes que arribaron en Chile en el año 1853 y se instalaron a orillas del lago Llanquihue.

En el 1859, esta zona fue dividida y se nombró como actualmente la conocemos hoy: Puerto Varas, en honra al Ministro del Interior de ese año, Antonio Varas. 

¿Qué hacer en la localidad?

Puerto Varas incluye varias actividades para todos los gustos, en las cuales siempre está presente el goce de la naturaleza: 

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales: Limita con Argentina y está ubicado a 72 kilómetros de la ciudad. Forma parte de la reserva de la Biosfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.  

Dentro del Parque hay dos atractivos principales: Saltos del Petrohué y Lago Todos los Santos. Además cuenta con varias sendas para realizar caminatas y restaurantes para pasar el día. 

Actividades al aire libre: Cabalgatas, trekking, ascenso a volcanes, senderismo y rafting. 

Actividades para el verano: Relajarse en la playa a orillas del lago y realizar un tour de navegación.  

Actividades para el invierno: Pasar el día en el centro de Esquí Volcán Osorno y disfrutar de todos los servicios que ofrece como cafeterías y restaurantes. 

Conocer la ciudad: Es un sitio que tiene grandes atractivos dentro de sus construcciones, como las casonas de los barrios antiguos, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la escultura Aurora y el centro de la ciudad. 

¿Te gustaría escuchar la experiencia en primera persona? Descubrí el relato de nuestro viajero. Ingresa AQUÍ y viví Puerto de Varas junto a Richard Lingua.