miércoles, agosto 10, 2022
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Puerto Madryn tuvo una temporada de invierno exitosa

Los números que dejaron las vacaciones de invierno fueron mayores que los últimos años.


Puerto Madryn es una de las ciudades patagónicas que posee una de las mayores ofertas turísticas y tiene una ubicación estratégica indiscutible. Es la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999. 

Una de las fuentes principales de ingresos es el turismo, actividad que nació en la década del ‘60 cuando se formó la Comisión Promotora del Turismo Submarino de la Bahía Nueva con el propósito de proyectar y construir arrecifes artificiales dentro de los golfos San José y Nuevo. 

Durante el invierno 2021, la ciudad tuvo una de las temporadas más exitosas, con un incremento en todos los ítems y con cifras que fueron las mejores de los últimos cinco años.  Anunciaron que la ocupación promedio de las semanas en las que hubo presencia de turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires fue del 60%. Además, julio cerró con un 7% más de turismo nacional que en la misma época del año de 2019, antes de la pandemia.

También se precisó que los números significan una mejora promedio de estadía desde las vacaciones de invierno de 2016. Esto fue precisado a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo del Municipio de Puerto Madryn.

El 53% de los turistas que visitaron la ciudad durante el receso invernal provino desde CABA y Provincia de Buenos Aires. En cuanto a los distintos sectores del país, de la región de Cuyo predominó la visita de turistas de Mendoza y San Juan; del Noreste visitaron la ciudad personas de Santa Fe, Chaco y Misiones en su mayoría; mientras que, de la región Noroeste,  turistas de Salta y Jujuy.

Río Negro y Neuquén fueron los destinos emisivos con mayor presencia en Puerto Madryn durante las vacaciones de invierno, al igual que el movimiento interno generado dentro de la provincia de Chubut.

En el detalle del informe, se desprende que los hoteles fueron los alojamientos más elegidos durante este período, especialmente aquellos catalogados como tres estrellas. En tanto, más del 70% de los visitantes lo hizo con su grupo familiar y el 91% llegó a Puerto Madryn en su vehículo particular para cumplir con el objetivo principal del viaje, descanso y contacto con la naturaleza.

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