miércoles, junio 23, 2021

Puerto Madryn: Plan de vacunación para el sector turístico

Se diagramó la vacunación contra el COVID-19 con el objetivo de garantizar la primera dosis para cuando se reabra la actividad turística de invierno. Será una forma más de brindar seguridad sanitaria al turismo que opte por Puerto Madryn para la temporada de ballenas.


En Puerto Madryn, la decisión de acompañar, gestionar e impulsar el turismo continúa vigente. El plan estratégico de vacunación ya completó a la población objetivo, se encuentran inmunizadas personas mayores de 60 con factor de riesgo, trabajadores del ámbito de la salud, seguridad, educación, menores de 60 con factores de riesgo y personas con discapacidad. 

Ante la puesta en marcha de la vacunación para personas entre 18 y 59 años, sin factores de riesgo, se dispuso el inicio de la aplicación de primeras dosis a personal del sector público y privado, relacionado con la actividad turística, ya que son quienes trabajan directamente con el visitante.

El objetivo actual es que el sector turístico esté vacunado para el reinicio de la actividad con la temporada de invierno. Por ello, comenzará el proceso de vacunación, siempre de acuerdo al abastecimiento de dosis en la ciudad, para completar al menos con la primera aplicación de la vacuna a la mayor cantidad de trabajadores. Para Puerto Madryn resulta fundamental este proyecto, ya que se constituye como una de las economías más importantes de la ciudad.

El destino profundizó su trabajo en relación al turismo y la pandemia, capacitando al sector público y privado, armando protocolos que fueron modelo en distintos destinos del país y con la certificación internacional en calidad sanitaria turística. 

Estas acciones permitieron que durante la última temporada estival, la ciudad fuera un destino seguro y elegido por los visitantes para las vacaciones de verano. En invierno, vuelve a marcar tendencia a partir de la puesta en marcha de este proceso de vacunación que prioriza la actividad turística. 

Se dispondrá de un cupo de personal del sector público y privado relacionados con el turismo para que reciban la primera dosis. En cuanto al sector privado, se priorizarán los que tengan mayor contacto con el viajante, como lo son guías de turismo, atención al visitante en operadoras, agencias y choferes, para luego completar todo el staff. Desde el ámbito público, se priorizará al agente que tenga contacto directo con el turista como son los agentes de atención al viajero y guardaparques.

La actividad turística está suspendida por la situación epidemiológica pero se estima que, con este nivel de vacunación en Argentina y el control de la curva de casos positivos, podría abrirse la temporada de invierno a la Argentina, para que destinos turísticos comiencen a reactivar la actividad.

NOTAS RELACIONADAS