viernes, diciembre 3, 2021

Proyecto para reactivar el turismo en Iguazú

Uno de los destinos más elegidos por los argentinos comenzó el proceso de reactivación de cara a la temporada 2022. 


En las últimas semanas, el Gobierno de Misiones, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Iguazú y la Dirección Provincial de Vialidad Misiones, anunciaron nuevas obras que impactarán en la vida cotidiana del vecino de Iguazú, como así también de los miles de turistas que visitan la ciudad de las Cataratas.

La jerarquización de la infraestructura urbana de Iguazú es una más de las acciones que aporta el Estado Misionero a la recuperación de las actividades relacionadas con el turismo, afectadas por largo tiempo debido a la pandemia y actualmente en plena recuperación. Las obras tendrán su foco en la tradicional zona de las 7 esquinas (Av. Brasil) y en la puesta en valor de la “Ferinha”. Esta zona de la ciudad es conocida por sus bares y restaurantes dando lugar a la noche de Puerto Iguazú.

En total son 800 metros lineales los que serán intervenidos. La primera etapa se desarrollará una obra de puesta en valor con 250 metros que permitirá tanto el uso vehicular como peatonal, contará con una infraestructura moderna, segura y confortable para vecinos y turistas. Nueva iluminación, ejemplares de árboles autóctonos, palmeras y accesos optimizados a los locales comerciales.

Por otra parte también se presentó una línea especial de créditos que serán otorgados a través del Fondo de Crédito Misiones, en el marco del programa de Centros comerciales, Culturales y Recreativos Urbanos (CCCRU), con el objetivo de acompañar el avance en las obras de remodelación de la avenida Brasil.

Es un crédito disponible para los frentistas con montos de hasta 2 millones de pesos, una tasa del 10% y 12% de interés anual y 1 año de gracia. Los créditos serán destinados a costear obras de cartelería, o refacciones en cartelería, marquesinas, fachada, vidrieras, entre otros. Además de poder destinarse (hasta el 30%) en materia prima, capital de trabajo.

Estas nuevas obras y beneficios se suman a los 4mil metros de repavimentación que se realizó en las Av Tres Frontera y Victoria Aguirre. Un proyecto integral que cuenta con 150 luminarias LED, señalización horizontal y demarcación de sendas peatonales además de ciclovías. Sin dudas Puerto Iguazú de la mano del Estado Misionero inicia una transformación con los ojos puestos en la temporada 2022.

NOTAS RELACIONADAS