martes, junio 28, 2022

PreViaje, el programa más elegido por los argentinos

Más de un millón y medio de turistas lo utilizaron.


En su segunda edición, el programa PreViaje ya superó el millón y medio de viajeros. Se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020. De acuerdo a la información oficial, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

Ante ello, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expresó: “Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”. 

Según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera grandes expectativas de reactivación para el sector. En ese sentido, a lo largo del último fin de semana largo se movilizaron 4.250.000 argentinas y argentinos, lo que representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha.

Los destinos de las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%) fueron los más elegidos hasta el momento.

¿Qué es PreViaje? Una inversión histórica del Estado en turismo mediante la cual se devuelve el 50% de los gastos en crédito a quienes compren anticipadamente sus vacaciones (y un 70% a las personas afiliadas de PAMI). Hasta el 31 de diciembre de 2021 se puede utilizar el beneficio y cargar los comprobantes en previaje.gob.ar.


Si queres conocer más lugares argentinos para aprovechar el programa, te recomendamos que ingreses a la revista digital. 

NOTAS RELACIONADAS