Jueves 29 de Octubre de 2020

CON UN LOCAL AMBIENTADO ÍNTEGRAMENTE CON PALLETS RECICLADOS Y LA PREMISA DE DONAR PARTE DE SU FACTURACIÓN A UNA ONG, LA MARCA DE ZAPATOS QUE USA EL PRESIDENTE MACRI SE SUMA A LA TENDENCIA GLOBAL DE SUSTENTABILIDAD Y COMPROMISO SOCIAL.

Diseño social. Con este lema, Posco inauguró su tercer local en el shopping porteño Paseo Alcorta. Desde sus inicios, la marca de zapatos que se hizo conocida por ser una de las elegidas del presidente Mauricio Macri, se propuso hacer foco en la sustentabilidad como pilar concreto en toda la cadena de producción. La tienda lleva el concepto a fondo: está diseñada 100% con maderas de pallets reciclados y donados por clientes y amigos. Este proyecto se desarrolla con materiales recuperados y en colaboración directa con la Cooperativa Las Madreselvas de Pilar, que trabaja para mejorar la vida y el futuro de los cartoneros y sus hijos. Una parte de la facturación de la tienda será destinada a esta cooperativa y a su proyecto Cartoneros y sus Chicos.

GASTÓN GRECO TOMÓ DE SU PROFESIÓN, LA ARQUITECTURA, LA IDEA DE CREAR OBJETOS PRÁCTICOS PARA LA VIDA Y RESCATAR EL ATRIBUTO MÁS IMPORTANTE DE LOS ZAPATOS: LA FUNCIONALIDAD.

“Como emprendedor, zapatero y arquitecto me siento muy comprometido con todo lo que pasa en la sociedad; con mi equipo tratamos de que todo lo que hacemos tenga un alto compromiso social y sustentable”, señala Gastón Greco, Fundador y CEO de la marca. El local de 40 m2 se suma a los de Palermo y Recoleta, reafirmando la identidad de la marca, que redobla la apuesta llevando la sustentabilidad a la acción para que no sea un simple statement vacío. “Lo importante son las personas, la comunidad, las relaciones, lo social, por eso es un sueño como emprendedor poder materializar lo que uno imagina, mezclar la pasión por el producto con un proyecto social y sustentable. En el nuevo local armamos una pared con fotos de proveedores, clientes, constructores y todo el equipo que tira para adelante”, explica Greco, señalando el flamante muro con más de 20 retratos que homenajean a las personas que fabrican, hacen y usan su marca.