Martes 19 de Enero de 2021

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación desarrolló la plataforma Fiestas Argentinas, en la cual podrán acceder a las fiestas nacionales del país desde cualquier parte del mundo. 


El lanzamiento de la plataforma desarrollada e implementada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se realizó en la localidad bonaerense de Baradero. De la presentación oficial participó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y el intendente de Baradero, Esteban Sanzio.

“Fiestas Argentinas” es una herramienta que permite conocer los festivales populares que se desarrollarán a lo largo de nuestro territorio, desde cualquier lugar del mundo y de manera gratuita. Se podrán encontrar con sólo buscar la palabra clave de provincia, nombre o fecha y a través de la geolocalización.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez expresó que la plataforma viene a “generar la conexión entre lo virtual y lo real entre los turistas y las más de 3.000 fiestas nacionales, regionales y populares que se pueden consultar”. Y agregó: “Queremos mostrar que los festejos se pueden realizar con todos los protocolos y compartirlos mediante streaming”.

Por su parte, el ministro Lammens destacó la importancia que tienen los festivales para la economía de cada región y aseguró que son “una gran oportunidad para que todos los y las turistas que se acercan puedan conocer la identidad y riqueza del lugar”.

Finalmente, Costa manifestó que la aplicación se trata de “una herramienta de promoción y visibilización a nivel nacional de las más de 600 fiestas populares que se realizan en la Provincia de Buenos Aires, que son fundamentales para la economía de los destinos donde se realizan”.

La plataforma Fiestas Argentinas contará con un listado actualizado de los próximos eventos, descripción, sus redes sociales y página web. A su vez, los usuarios podrán acceder a contenido especial de cada fiesta: el cronograma completo, noticias y el enlace para la compra de entradas, si el evento no fuera gratuito.