Lunes 19 de Octubre de 2020

LA ESTRATEGIA MÁS OBVIA PARA SOBRELLEVAR LAS ALTAS TEMPERATURAS ES PERMANECER EN AMBIENTES CLIMATIZADOS, PERO ESTO EXIGE ESTAR ENCERRADO Y PERDERNOS LA VITALIDAD DE LA NATURALEZA EN SU MÁXIMO ESPLENDOR ANUAL. PARA SOPORTAR EL CALOR Y DISFRUTAR DEL CIELO ABIERTO EXISTEN LAS PILETAS Y, POR SUERTE, EN LA CIUDAD HAY UNAS CUANTAS…PARQUE NORTE

Más que una pileta, es un complejo de ellas. Ubicada sobre un gran predio en Costanera Norte, sus tres espejos artificiales suman más de 13 mil metros cuadrados de agua dulce y fresca, con zonas exclusivas de baja profundidad para niños. Este año, por reparaciones, no estarán disponibles los toboganes. Los costos de Parque Norte varían mucho de acuerdo a si se contrata por día, quincena, mes o temporada y también si el pase es individual o familiar. Algunos montos de referencia: la entrada para mayores de 11 años, los domingos, costará 500 pesos, los días hábiles 370 y toda la temporada, siempre por persona mayor, 8 mil pesos.

BUENOS AIRES POSEE UN CLIMA TEMPLADO Y HÚMEDO, CON INVIERNOS AMABLES, PERO VERANOS MUY TÓRRIDOS CON MÁXIMAS QUE ROZAN LOS CUARENTA GRADOS.

PARQUE SARMIENTO

Tres piletas públicas, una de ellas con la medida olímpica de 50 metros, ubicadas en el barrio de Saavedra, en un inmenso predio deportivo pegado a la avenida General Paz. En principio, durante enero estarán habilitadas los fines de semana y en febrero, de martes a domingos. El horario de uso se extenderá de las 10 a las 17, con un costo de 60 pesos para mayores y de 35 para menores y jubilados. A eso hay que sumarle los 30 pesos de la entrada general.

PARQUE RIBERA SUR

Pegadas a la avenida General Paz, casi llegando a Puente la Noria, están disponibles dos piletas de agua salada, únicas en su tipo, para disfrutar de 9 a 19. Los natatorios están rodeados además de fogones bajo arboledas, canchas de fútbol, vestuarios y recreaciones para los más chicos. Los valores para este verano serán de 450 pesos para los mayores de 12 años durante fines de semana y feriados, y de 370 de lunes a viernes. Menores de 5 años y jubilados no pagan. No obstante el cuadro tarifario general, existen diversos descuentos para afiliados sindicales y trabajadores.PARQUE MANUEL BELGRANO (EX CIRCUITO KDT)

También en Costanera Norte, rodeadas por la pista de ciclismo, se encuentran las dos piletas del complejo que durante enero se destinan los días de semana a las colonias de vacaciones del gobierno de la Ciudad pero durante el resto de la temporada se habilitan también los días hábiles al público en general. Para ingresar hay que hacer una revisación médica y pagar un arancel (aún no definido) que contempla la entrada y el uso de los vestuarios.

POLIDEPORTIVO COLEGIALES

En pleno corazón del distrito audiovisual porteño, se encuentra la pileta del “Poli”, como amablemente le llaman sus usuarios. Su tamaño es el reglamentario de las piletas cortas, 25 metros, y como son usadas por los chicos de las colonias, el acceso al público general es de 17 a 20, con un costo que si bien aún no está definido, se espera que sea entre los 70 y los 100 pesos.