Viernes 30 de Octubre de 2020

Acompáñanos a conocer un destino rodeado de paisaje, arqueología e historia, en donde podrás disfrutar de una vista increíble, realizar trekking y escalada. 


Piedra Parada es un paraje ubicado en el extremo noroeste de la provincia de Chubut, dentro del Departamento Languiño. La formación rocosa es de origen volcánico, mide 210 metros de altura y contiene 25 kilómetros de diámetro. Gracias a su formación durante el período Paleógeno, se puede decir que es un destino lleno de tradición e historia. 

Sus geoformas son características del destino y surgieron debido a la solidificación de la chimenea del viejo volcán. Sin embargo, lo que más llama la atención de los turistas, son las pinturas de las antiguas poblaciones del área, las cuales se vislumbran en las paredes de la piedra. 

El atractivo principal es el paisajismo, pero sus formaciones rocosas atraen a los escaladores y a aquellos que practican trekking, también es una excursión perfecta para realizar avistaje de flora y fauna, conocer la historia de las pinturas tradicionales y al estar ubicada a orillas del Río Chubut, hace que el sitio sea un lugar ideal para los aficionados de la pesca. 

Piedra Parada fue incorporada en el Registro Provincial de Sitios, Edificios y Objetos de Valor Patrimonial, Cultural y Natural, y en 2008 fue incluida en el Libro de Sitios de Interés Geológico del Servicio Geológico Minero Argentino. Además, la Provincia de Chubut creó el “Área Natural Protegida Piedra Parada”,  incorporándose al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas. 

A su vez, en 2013 fue sede del Petzl RocTrip, uno de los eventos de escalada más importantes del mundo, lo que contribuyó a la difusión del destino.

Si te gusta viajar a lugares repletos de historia, paisajes naturales y en donde se pueda practicar turismo aventura, no podes dejar de visitar Piedra Parada en la provincia de Chubut.