Jueves 29 de Octubre de 2020

EN SU CUARTA VISITA A BUENOS AIRES, EL EXBEATLE PRESENTARÁ EGYPT STATION, SU ÚLTIMO DISCO DE ESTUDIO. SERÁ EL 23 DE MARZO EN EL CAMPO ARGENTINO DE POLO.

Sir James Paul McCartney tuvo un 2018 movidísimo, propio de un hombre para quien los 76 años (cumplidos el 18 de mayo) son sólo un detalle cronológico. Promediando el año, el 21 de junio, el exBeatle conmovió al mundo con su participación en Carpool Karaoke, famoso segmento de The Late Late Show with James Corden, el programa que el comediante británico conduce en la medianoche de la TV norteamericana. Ambos recorrieron las calles de Liverpool en auto y visitaron la casa de infancia de McCartney –siempre entonando temas de Los Beatles a dúo–, pasaron por locales comerciales y sitios famosos de la ciudad (o mejor dicho que hicieron famosos las canciones de los Fab Four), para terminar con un show sorpresa del artista y su banda en un pub local. Una perla para fanáticos que dura 23 minutos y al cierre de esta nota lleva 36.389.557 vistas en YouTube (en realidad 36.389.558: revisarlo para actualizar el dato obliga a verlo nuevamente, de tan encantador, gozoso y magnético que es).
Incansable, en noviembre formó parte de la promoción de la edición 50 aniversario de The Beatles (más conocido como el Álbum Blanco) y en diciembre anunció la salida de dos nuevos integrantes de la Paul McCartney Archive Collection, obsesiva reedición de toda su discografía en versiones remasterizadas y ampliadas: Wild Life (1971), primer álbum de Wings, la banda que armó con su esposa, Linda, tras la disolución de Los Beatles, y Red Rose Speedway (1983), el disco que editaron a continuación.

Una escala en Egipto, otro paseo por el mundo

El 7 de septiembre McCartney lanzó Egypt Station, álbum de estudio número 17 de su carrera solista. Es su primer larga duración en un lustro (el último había sido New, en 2013) y no sólo tuvo mayoría de reseñas favorables de parte de la crítica especializada sino que también significó su primer número 1 en Estados Unidos desde que lograra el puesto en 1982 con Tug of War. También marcó su debut con un álbum en la lista Billboard 200. El día del lanzamiento del disco dio un concierto exclusivo junto a su banda en Grand Central Station, la legendaria terminal de trenes de la ciudad de Nueva York; y diez días después comenzó en Canadá el Freshen Up Tour, la gira de presentación que lo hará recorrer 12 países y lo traerá de vuelta a la Argentina luego de sus visitas en 1993, 2010 y 2016. Lo secunda el sólido grupo que viene recorriendo el mundo con él desde principios de la década pasada: Rusty Anderson (guitarras, coros), Brian Ray (guitarras, bajo, coros), Abe Laboriel, Jr. (batería, percusión, coros) y Paul Wickens, el multi instrumentista que ya lleva casi 30 años acompañándolo.
Como sucede hace tiempo, la lista de temas es numerosa (son alrededor de 40 canciones) y más de la mitad le pertenecen a su etapa en Los Beatles. Por supuesto que no faltan versiones de Wings, temas de sus últimos discos solistas, alguna que otra rareza y 3 o 4 canciones de Egypt Station, al fin y al cabo la excusa para reencontrarse con el viejo y querido Macca. Que siempre suena como nuevo.

PAUL MCCARTNEY – FRESHEN UP
SÁBADO 23 DE MARZO, A LAS 19.
CAMPO ARGENTINO DE POLO – AV. DEL LIBERTADOR 3902, PALERMO.
ENTRADAS EN TICKETEK.