Jueves 29 de Octubre de 2020

Desde Un Camino queremos que sigas disfrutando de los hermosos paisajes de Argentina. Por ello, a través de nuestra cuenta de Instagram, realizamos un recorrido por la excursión más concurrida de Ushuaia: el Tren del Fin del Mundo. 


A lo largo de nuestra página web podrán encontrar varios artículos que otorgan detalles acerca de la capital de Tierra del Fuego, en donde descubrirán cuáles son los mejores paseos, los alojamientos que más se adapten a tus necesidades y hallarán detalles sobre la historia de la localidad nombrada como: “la ciudad más austral del mundo”. 

A su vez, les brindamos toda la información necesaria sobre el paseo más aclamado por los turistas en la nota llamada: TREN FIN DEL MUNDO – USHUAIA”. Sin embargo, queremos que puedas vivir el trayecto en primera persona y para hacerlo posible, desde Instagram, realizamos un vivo en donde les enseñamos todos los secretos de esta maravillosa excursión.

Al comenzar el recorrido nos enteramos que la estación ya está lista para volver a recibir a los pasajeros con todos los protocolos necesarios, además de que está habilitada para aquellas personas que utilicen silla de ruedas, ya que tienen disponibles rampas y todos los elementos infaltables. 

También encontramos cuáles son los servicios que ofrece el tren: clase premium, la cual tiene atención personalizada, al igual que la primera superior, en ambas las cabinas son personales y los viajantes pueden disfrutar de platos y bebidas tradicionales. Por último, está la clase turista, en donde se comparte ubicación con los demás pasajeros.

Dentro de la estación está el área de informe, en donde los guías ayudan al turista en la compra del boleto, también hay un bar y un área de compras. Luego, ingresando a la Estación Principal, encontrarán hacia la izquierda el área de los sanitarios y hacia la derecha la fila para el embarque. 

Pero lo más interesante son las imágenes que cuelgan de las paredes con fotos que retratan lo que fueron los antiguos trenes de los presidiarios, los cuales forman parte de la historia del Tren del Fin del Mundo. Se puede observar a los guardias cumpliendo su trabajo, los presos y los trenes cargados. En la Estación Principal, mediante dichas capturas y diferentes exposiciones, se reconstruye el camino vivido hasta la formación del tren como lo conocemos hoy. 

En el recorrido se escuchan los detalles de la historia con los auriculares que entrega el personal a cada uno de los turistas antes de partir. Dichos auriculares son descartables porque a bordo del tren hay un sistema de audioguías en donde el pasajero conecta el auricular para escuchar el relato en el idioma que cada uno prefiera.

Al salir de la estación principal se encuentra el área de embarque y la plataforma de los trenes. En el interior de la clase turista hay asientos individuales y para compartir, mientras que en las otras dos categorías -premium y primera superior-  se pueden acceder a coches exclusivos con mantelería, souvenir, atención y embarque diferencial. De todas formas, gracias a los grandes ventanales, desde cualquier parte del tren se puede disfrutar de los maravillosos paisajes que regala Ushuaia.

Al comenzar el recorrido desde la Estación Fin del Mundo, haciendo una parada intermedia en la Estación La Macarena y finalizando en la Estación Parque Nacional, el total del viaje tiene una duración de 1 hora y 45 minutos. 


Viví la experiencia completa y conocer todos los hermosos paisajes que regala el Tren del Fin del Mundo desde nuestra cuenta de Instagram @revista_un_camino o haciendo Click AQUÍ.