Sábado 31 de Octubre de 2020

Más de 500 clubes e instituciones de todo el país ya accedieron al programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para mejorar la infraestructura deportiva.


A dos meses de su presentación, ya se realizó una inversión del Gobierno Nacional superior a los $266 millones, la cual va a generar 2500 puestos de trabajo en las comunidades de los clubes e instituciones deportivas beneficiados por el programa.

Más de 300 municipios de todas las provincias del país fueron alcanzados por la mayor inversión en infraestructura deportiva en clubes de barrio y pueblo de la historia, que tiene como objetivo inicial beneficiar a 1000 instituciones a nivel federal. 

El ministro Lammens ya presentó el programa mediante videoconferencia a los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan), acompañados por representantes de clubes de sus provincias.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aclaró: “Para el presidente Alberto Fernández, los clubes de barrio son fundamentales en la recomposición del tejido social, que se dañó mucho durante los últimos años y se profundizó en esta pandemia. Por eso estamos llevando adelante una inversión histórica desde el Estado Nacional, para mejorar la infraestructura de estas instituciones y generar empleo a nivel federal”.

Mientras que el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, dijo que: “Es muy importante el trabajo articulado que realizamos durante estos meses con cada municipio y provincia. Tenemos el mismo objetivo: que los niños, niñas y jóvenes de todo el país puedan encontrar contención en nuestros clubes, que son parte fundamental del ADN de nuestro país”.