lunes, mayo 10, 2021

Nuevo programa: Clubes en Obra 

Más de 500 clubes e instituciones de todo el país ya accedieron al programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para mejorar la infraestructura deportiva.


A dos meses de su presentación, ya se realizó una inversión del Gobierno Nacional superior a los $266 millones, la cual va a generar 2500 puestos de trabajo en las comunidades de los clubes e instituciones deportivas beneficiados por el programa.

Más de 300 municipios de todas las provincias del país fueron alcanzados por la mayor inversión en infraestructura deportiva en clubes de barrio y pueblo de la historia, que tiene como objetivo inicial beneficiar a 1000 instituciones a nivel federal. 

El ministro Lammens ya presentó el programa mediante videoconferencia a los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan), acompañados por representantes de clubes de sus provincias.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aclaró: “Para el presidente Alberto Fernández, los clubes de barrio son fundamentales en la recomposición del tejido social, que se dañó mucho durante los últimos años y se profundizó en esta pandemia. Por eso estamos llevando adelante una inversión histórica desde el Estado Nacional, para mejorar la infraestructura de estas instituciones y generar empleo a nivel federal”.

Mientras que el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, dijo que: “Es muy importante el trabajo articulado que realizamos durante estos meses con cada municipio y provincia. Tenemos el mismo objetivo: que los niños, niñas y jóvenes de todo el país puedan encontrar contención en nuestros clubes, que son parte fundamental del ADN de nuestro país”.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here