martes, junio 28, 2022

Música y arte en el Jardín Japonés

Durante el fin de semana habrá exposiciones, artistas locales y muchas sorpresas más. 


El sábado 6 y el domingo 7 de noviembre de 10 a 18 hs los turistas podrán apreciar una de las muestras más esperadas del año: “El Bonsai Matsuri”, donde podrán contemplar el arte del Bonsai y acercarse a la cultura milenaria del Japón. Se expondrán más de 50 obras creadas por especialistas de todo el país.

Además, la cantante Delfina Oliver Presenta su cuarto álbum solista: “Tokyo Sessions”. El evento será el sábado 6 de noviembre a las 17 hs y formará parte de la programación del Festival Buenos Aires Jazz, con un concierto al aire libre en el Jardín Japonés, ideal para interpretar este proyecto de jazz con aires nipones.

A la artista principal, la acompañarán los miembros de su Quinteto: Ramiro Flores en flauta traversa y saxo tenor, Pablo Raposo en piano, Mauricio Dawid en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería, con la participación especial del destacado grupo de tambores japoneses “Buenos Aires Taiko”.

“Este disco representa un tributo a esta cultura que tanto admiro, que tanto me ha dado y enseñado a través de su arte, su filosofía, su comida, su estética y sus valores, como el honor, el respeto por el prójimo y por la naturaleza, la honestidad, la seguridad y la disciplina. Valores culturales de este pueblo que me impactaron desde la primera visita y causaron mi admiración y gratitud eterna hacia el pueblo japonés. Definitivamente hay un antes y un después de estas ~Tokyo Sessions~ en mi vida.”

NOTAS RELACIONADAS