viernes, diciembre 3, 2021

Moquehue, una aldea entre las montañas

Actualmente los turistas escogen destinos naturales, que permitan vivir experiencias al aire libre y en contacto con la madre tierra. Por ello, desde Un Camino queremos recomendarles diferentes sitios que regalan la posibilidad de disfrutar dichas vivencias, uno de ellos es la localidad de Moquehue.


Moquehue es una aldea ubicada en el departamento de Aluminé, dentro de la provincia de Neuquén. Se encuentra a orillas del lago con el mismo nombre y a pocos kilómetros de Villa Pehuenia. El destino está preparado para recibir a los viajantes con gran ilusión, entusiasmo y con calidez de atención.

La mezcla de azul del lago con el verde de la vegetación que rodea sus aguas hace que sea un atractivo natural imperdible de conocer. Desde allí, se puede observar el cordón montañoso de la Bella Durmiente, el cual está compuesto por los cerros El Colorado, Chenque Co y el Cerro Bella Durmiente.

En el lago podrán hacer diferentes actividades como buceo, navegar en sus aguas cristalinas en botes, lanchas, canopy, canotaje, kayaks y navegación a vela, donde rodearán los bosques de Coihues, Pehuenes y Lengas. Además de realizar actividades tales como el avistaje de aves y flora, cabalgatas, escalada, esquí, mountain bike, paseo en Hidropedal, pesca deportiva, rafting, senderismo, trekking y snowboard. 

Dentro de la aldea de Moquehue, los turistas disponen de un encantador city tour, en donde conocerán la Capilla regional, la historia de la localidad con un guía local, las playas de la región, bañarse en los lagos y descubrir cascadas y bosques.

Hay dos recorridos que son los principales. Ambos son de baja dificultad para que todos puedan hallar cada rincón del sitio patagónico. 

Uno de ellos es el de cascada y bosque subantártico. Dura 3 horas y es recomendable hacerlo durante el periodo que va de octubre a mayo. En él conocerán la historia de las montañas, el deshielo del lago, la flora, la fauna y los bosques locales. La cultura de los primeros pobladores -mapuches- está presente durante todo el trayecto. 

Por último, el sendero playa y arroyo El Blanco, tiene una duración de 5 horas y se puede realizar en los mismos meses que el anterior (de octubre a mayo). Durante el camino se recorren bosques y se conoce la historia de cada paisaje.

neuquen

Muchos de los prestadores de alojamiento, actividades y gastronomía de Moquehue se han adherido al programa PREVIAJE impulsado por el Gobierno Nacional, ya que les parece una gran oportunidad para la reactivación del turismo. Por tal motivo, si están interesados en visitar esta hermosa aldea, es recomendable que ingresen a su web: https://www.villapehuenia.gob.ar/ para descubrir todos los beneficios y a nuestro artículo: REQUISITOS PARA VACACIONAR EN ARGENTINA: ENCONTRÁ AQUÍ TU DESTINO para conocer las medidas que hay que tomar antes de visitar el destino.

NOTAS RELACIONADAS