Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy los invitamos a conocer la capital uruguaya, una localidad llena de historia, cultura, arquitectura, playas y actividades nocturnas. 


Montevideo se caracteriza por tener una identidad única, sus paisajes mezclan tradición con modernidad. Los turistas que visiten la tierra uruguaya encontrarán una gran diversidad de edificaciones, las cuales se pierden entre las playas y los espacios verdes. 

Aquellos que deseen realizar un viaje, en donde se combine la naturaleza con la ciudad, deben visitar la ciudad de Montevideo. En ella podrán disfrutar grandes centros culturales, museos, playas, salas de arte, plazas y saborear las deliciosas comidas típicas de Uruguay, mientras disfrutan de unos ricos mates. 

¿Cómo llegar?

Hay varios trayectos que se pueden transitar para llegar a la localidad. La forma más rápida de acceder es mediante vía aérea, desde los aeropuertos de Buenos Aires hasta el Aeropuerto Internacional de Carrasco, la duración del viaje es de aproximadamente 40 minutos. Vía terrestre, en auto o colectivo, en donde el recorrido es de 600 kilómetros y el tiempo en carretera dura alrededor de 8 horas; y por último, también se puede llegar vía marítima, en ferry. 

¿Qué hacer?

Montevideo ofrece diferentes actividades para realizar a lo largo del viaje: 

Playas: Los balnearios se extienden a lo largo de diferentes barrios, como Malvín, Punta Gorda y Carrasco, los cuales se caracterizan por su arena blanca y agua limpia. 

Plaza Matriz: Es un espacio rodeado de tradición, ya que varios de los edificios históricos se encuentran en su entorno. La plaza está ubicada entre las calles Peatonal Sarandí y Juan Carlos Gómez

Plaza Independencia: Se encuentra en la Avenida 18 de Julio y da comienzo a la avenida principal. A su alrededor están ubicados el Palacio Salvo, el Teatro Solís, la Puerta de la Ciudadela, entre otras edificaciones de importancia. 

Estadio Centenario: Principal centro de deporte. Se pueden realizar visitas guiadas. Mercado del Puerto: En este paseo conocerán la cultura uruguaya en todo su esplendor, podrán disfrutar de los platos tradicionales y de espectáculos culturales inolvidables.

El Cerro de Montevideo: Lugar único para disfrutar de una hermosa vista panoramica. En la cima del Cerro podrán conocer la Fortaleza General Artigas. 

Jardín Botánico: Ideal para aquellos que deseen pasar una tarde tranquila rodeados de naturaleza y aire libre. El acceso al Jardín Botánico es gratuito. 


¿Te gustaría escuchar la experiencia en primera persona? Descubrí el relato de nuestro viajero. Ingresa AQUÍ y viví Montevideo  junto a Richard Lingua.