miércoles, junio 23, 2021

Mar del Plata: requisitos y cartelera cultural 

La ciudad balnearia presenta una gran cantidad de actividades culturales para grandes y chicos, cumpliendo los protocolos necesarios para cuidar a los turistas. 


Durante todo el año, Mar del Plata ofrece una variada cartelera cultural para disfrutar en familia o con amigos. La localidad es reconocida por su gran cantidad y calidad de espectáculos, tiene más de 250 obras teatrales, deportivas y musicales que son ideales para descubrir durante las vacaciones. 

Las diferentes propuestas abarcan todos los estilos y gustos, desde comedias, la tradicional revista porteña, music hall, unipersonales, infantiles, humor, stand up, monólogos, variedades, alternativo, improvisación, danza, recitales y género dramático.

La noche marplatense es la preferida de los jóvenes argentinos, ya que dispone de una gran variedad de bares, cervecerías, discotecas y locales de comida rápida. A su vez, durante el verano, los balnearios ofrecen propuestas gastronómicas y sitios ideales para observar el amanecer, mientras se escucha música o bandas en vivo. Por otro lado, Mar del Plata es un destino excelente para los aficionados por el juego, los casinos y bingos son los más aclamados durante la temporada de verano.

Las fiestas y festivales son otras de las actividades preferidas de los turistas, entre las que se destacan: el Festival Internacional de Cine convoca a estrellas del séptimo arte, directores y productores de todo el mundo; el Premio Estrella de Mar que distingue a artistas y espectáculos de la cartelera local; la Fiesta Nacional del Mar con la elección de las embajadoras de Mar del Plata, la Reina Nacional del Mar y sus Princesas; la Semana Fallera Valenciana, que cada mes de marzo ofrece la cremá del Monumento Fallero y un espectacular show de fuegos artificiales; megadesfiles que reúnen a los mejores diseñadores de alta costura y muchos más.

Para las parejas que desean visitar el balneario con niños, también es un sitio genial para hacerlo, ya que ofrece atracciones para todas las edades: desde un espectacular día en la playa, parque acuático, un paseo en bicicleta, un buen salto en skate, museos o una vuelta en calesita.

Requisitos para ingresar a Mar del Plata

– Ingresar en el sitio web http://www.argentina.gob.ar/verano para tramitar el Certificado Único de Circulación.

– Allí indicarán, en carácter de declaración jurada, la siguiente información: datos personales (nombre, apellido y DNI), domicilio de residencia habitual, medio de transporte, dirección y tipo de alojamiento en Mar del Plata, fecha de arribo y de vuelta.

– Se completa una sola solicitud por grupo turístico (familia, parejas, amigos, etc.) si vienen en un mismo vehículo; sino un permiso por vehículo.

– Se debe consignar un correo electrónico.

– Luego de completada la solicitud recibirá un mensaje que indica que la misma está siendo procesada y se le emite un número de trámite. El solicitante podrá luego consultar el estado de su trámite.

– La solicitud deberá realizarse con 5 días corridos de anticipación al viaje programado.

– Cuando se aprueba o rechaza, el solicitante recibe un mail con la comunicación y el link de descarga del permiso. El mismo puede descargarse para impresión, para guardar como .pdf en su celular o en la App Cuidar.

– El permiso es para un destino en particular, si indica Mar del Plata, no le permite circular durante ese periodo a Villa Gesell de visita por ejemplo.


Más información: argentina.tur.ar o turismomardelplata.gob.ar

NOTAS RELACIONADAS