Lunes 26 de Octubre de 2020

COMBINAN SUS HOBBIES CON LA MATERNIDAD, COMPARTEN CONSEJOS, EXPERIENCIAS Y SIRVEN DE NEXO PARA QUE OTRAS MUJERES SE CONOZCAN. LAS REDES SOCIALES COMO NUEVAS TRIBUS DE CRIANZA. 

@uapalalaok
Debbie Maniowicz visibiliza temas como los partos respetados y la lactancia en @upalalaok y apuesta a que más mujeres accedan a información valiosa.

Las madres del siglo XXI hacen de todo (o casi). Cuidan a los chicos, trabajan, se ocupan de sus hogares, salen con amigos y disfrutan de sus hobbies. Sí, también tienen tiempo para ellas. Muchas se sienten sobreexigidas, y por eso, cada vez son más las mujeres que se suman a dar consejos en las redes sociales. Estas mamis influencers comparten la maternidad y generan espacios de contención para que la crianza resulte más fácil para todas.

 

@mamasanablog
Con @mamasanablog, Romina Polnoroff difunde recetas saludables y accesibles.

Romina Polnoroff, más conocida en Instagram como “Mamá Sana”, publica recetas en su cuenta, además de mostrar a su familia. No es cocinera profesional ni tampoco nutricionista, pero ama la cocina y trabajar cerca de sus tres hijos. “En las redes me ven como a una mamá real. Mi idea es que todas sientan que comer sano es fácil, que es cuestión de organizarse y buscar un momento para cocinar con los chicos”, explica.  A través del blog “Vevey”, que nació cuando su hija tenía un año, Lucía Antelo demuestra que se puede ser madre y llevar adelante una vida “normal”. “Se puede criar a los chicos y estar bien con una misma, ocuparse de la casa, salir… Y no es necesario ser súper exigente. Intento transmitir que la maternidad no es un peso, sino un estilo de vida”. A Luti, además, las redes sociales la motivaron a abrir su propia marca de ropa para chicos.  “Siempre me decían que vestía muy bien a Trini, y compartía mucho en dónde le compraba la ropa. Entonces, me animé a hacer diseños propios y venderlos en mi tienda online”, cuenta.

@janajanitablog
Alejanda San Juan compartió el proceso de adopción de sus hijos y hoy matiza la vida familiar con contenidos de deco y moda en @Janajanitablog

Alejandra San Juan, conocida en el mundo bloggero como “Jana Janita”, construyó a su familia desde un lugar no tradicional. Es diseñadora de indumentaria y trabajó en ese rubro hasta que decidió adoptar en Haití. Se encargó del proceso y, una vez que sus hijos estuvieron escolarizados, se volcó de lleno a su blog. A través de él, comparte sus vida con Christ (11) y Phadeline (9), además de contenidos relacionados a la moda y la decoración. “Decidí mostrar a los chicos desde el principio para crear conciencia de que la genética no es tan importante. Los vínculos pasan por otro lado”, asegura. Son madres full time y, al mismo tiempo, mujeres independientes. Bernardita Siutti (o “Mami albañil”, como se hace llamar), comparte tutoriales de arreglos manuales a través de su cuenta, que arrancó en septiembre del año pasado y ya tiene 117 mil seguidores. “Empecé el blog a modo de broma, pensando que no me iba a seguir nadie. La albañilería es un rubro que siempre fue de hombres, pero quiero demostrarle a mis hijas que las mujeres también podemos ocuparnos de estas cosas. Yo aprendí todo con YouTube y ahora me encanta enseñarlo”. A eso le llaman girl power.

ESTAS MAMIS INFLUENCERS COMPARTEN LA MATERNIDAD Y GENERAN ESPACIOS DE CONTENCIÓN PARA QUE LA CRIANZA RESULTE MÁS FÁCIL PARA TODAS.

@mammaminas
Crianza respetuosa, lactancia, colecho y porteo ergonómico son ítems recurrentes en @mammaminas, la cuenta de Juana Repetto y Victoria Gils.

La crianza ideal no existe y estas bloggeras se encargan de demostrarlo. Juliana León creó la cuenta “Madre in Argentina” en 2011 (cuando sus hijas tenían 8 y 10 años), y habla de la comunidad de madres que se formó en este espacio. “Los blogs se volvieron un lugar para contar experiencias, compartir dudas y hacer catarsis. Cada una cría a su manera, y a través de las redes comprobamos que lo que pensamos que sólo nos pasa a nosotras, en realidad nos pasa a muchas”.