Jueves 22 de Octubre de 2020

Cada rincón de nuestro país guarda un pedacito de historia, todos los destinos, los paisajes, los pueblos y las ciudades que componen nuestra tierra tienen una tradición que contar. Acompañanos a descubrir cinco lugares característicos de Argentina donde se hizo historia. 


Casa de Tucumán 

Ubicada en en la ciudad de San Miguel de Tucamán. Se convirtió en la casa más importante de la historia argentina, ya que en ella el 9 de julio de 1816, el cuerpo de delegados conocido como Congreso de Tucumán, proclamó la independencia. 

En 1941 fue declarada Monumento Histórico Nacional y hoy en día se convirtió en uno de los museo más emblemáticos de nuestro país, llamado: Museo Casa Histórica de la Independencia.

Aquellos que visiten la provincia de Tucumán y realicen la excursión al museo, podrán conocer 200 años de historia, realizar un recorrido por las instalaciones, vivir una experiencia única con los talleres y charlas que brindan los profesionales, y descubrir cómo era la vida de los habitantes argentinos del siglo XIX. 

Cabildo de Buenos Aires

El edificio histórico conocido como Cabildo de Buenos Aires se encuentra ubicado en la Plaza de Mayo, sobre la calle Bolívar 65. Fue construido en 1776 y era la sede de administración colonial del Río de La Plata. 

En 1933 fue declarado Monumento Histórico Nacional y en el día de hoy es conocido como Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, en donde se realizan muestras de cuadros, piezas y objetos del siglo XVII, los cuales forman parte de la historia de nuestro país, como la lámina de Oruro que obsequiaron al Cabildo por el motivo de la victoria frente a los ingleses en 1807. 

Obelisco de Buenos Aires

Entre la Avenida Corrientes y la Avenida 9 de Julio se encuentra el Obelisco, declarado Monumento Histórico Nacional. 

Fue inaugurado en 1936 en conmemoración al cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad, construido por el arquitecto Alberto Prebisch, exponente del modernismo argentino y autor del teatro Gran Rex. 

Monumento a la Bandera

Es uno de los sitios más emblemáticos y antiguos de Argentina, se encuentra en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Su relevancia histórica radica por ser el lugar donde Manuel Belgrano elevó la Bandera Argentina por primera vez, el 27 de febrero de 1812. 

El monumento fue construido en el Parque Nacional a la Bandera, diseñado por los arquitectos Alejandro Bustillo y Ángel Guido, en colaboración con Eduardo Barner, Alfredo Bigatti, José Fioravanti y Pedro Cresta. 

En la actualidad es visitado por los turistas que llegan a la ciudad de Rosario y es el centro de varios eventos culturales, educativos y recreativos. 

Iglesia Nuestra Señora de la Merced 

En la provincia de Salta, dentro de la localidad de La Merced podrán descubrir la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. Es un sitio relevante, ya que cumplió un papal fundamental durante la batalla de Salta, cuando Belgrano ordenó el ataque de la reserva de Manuel Dorrego y llevaron adelante una avanzada sobre el cerco que rodeaba la ciudad. Cuando lograron el éxito tocaron las campanas de la Iglesia. 

A su vez, el 12 de septiembre de 1812, en el mismo centro religioso se bendijo el casamiento de María de los Remedios de Escalada con José de San Martín.