Jueves 22 de Octubre de 2020

Nuestro país tiene una gran cantidad de áreas naturales que se encuentran protegidas, las cuales presentan un paisaje extraordinario para disfrutar en familia o con amigos. Hoy, desde Un Camino, te vamos a enseñar los tres mejores parques que ofrece el sur de Argentina. 


Parque Nacional Laguna Blanca

Las 11.250 hectáreas que conforman el área natural protegida, se encuentran en la región de Zapala, provincia de Neuquén. El espacio pertenece a la ecorregión Estepa Patagónica. 

Laguna Blanca es uno de los cuerpos de agua fría dulce más importante de la Patagonia. Su creación tiene por objetivo proteger el ecosistema que presenta el parque, siendo la fauna más destacada, los cisnes de cuello negro.

La fundación fue en el año 1945 mediante el Decreto Ley N1 9504, por la Ley 13.895. En la historia que acompaña a Laguna Blanca, se pueden mencionar a las comunidades originarias y a la población criolla, ya que esta zona era punto de encuentro entre ambos poblados. 

Dentro de los atractivos turísticos que ofrece el parque se encuentran: centro de visitantes, sendero Abrigo de la Laguna, observatorio Laguna Blanca y Laguna Verde, pesca recreativa y observatorios de aves.

Parque Nacional Nahuel Huapi

La extensa área natural de 717.267 hectáreas, se encuentra en el sudoeste de la provincia de Neuquén y en el oeste de Río Negro, dentro de la Patagonia Argentina. A su vez convive con las ciudades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura. 

El Parque Nacional Nahuel Huapi es el primero del país, por ello es uno de los más visitados por los turistas de todo el mundo. Tiene sus orígenes en el año 1903 y desde el 2007 forma parte de la reserva de biosfera Andino Norpatagóinca. 

El ecosistema que presenta es variado, se puede encontrar bosques, estepa, montañas y cuencas hídricas.  

Las actividades y atractivos que se encuentran en el parque son: Bosque de Arrayanes, Río Limay y Valle Encantado, Puerto Blest, Isla Victoria, Lago Mascardi, Cerro Tronador, Cascada Los Alerces, Río Manso y Lago Steffen. 

A su vez, Nahuel Huapi contiene todos los servicios necesarios para que los visitantes pasen una jornada agradable: 15 establecimientos hoteleros, 5 refugios de montaña, 20 campamentos organizados, 22 campamentos agrestes y 23 establecimientos gastronómicos.

Parque Nacional Lanín

El área natural está ubicada en el sur de la provincia de Neuquén. Posee 412.013 hectáreas, las cuales pertenecer a la ecorregión de Bosques Patagónicos.

Dentro del parque hay varios bosques fríos con árboles de grandes tamaños como coihues, lengas, pehuenes, raulí, maniú macho y hembra, roble pellín, arrayán y ciprés . Muchos de ellos no se encuentran en otra zona de Argentina. En cuanto a la fauna, es muy similar a la que se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Lanín presenta todos los servicios necesario para que los turistas puedan disfrutar de una experiencia placentera, como las 7 hotelerías, un tiempo compartido, cabañas, campamentos, áreas de acampe, áreas de recreación diurna, un complejo termal, 4 refugios de montaña, 2 restaurantes y 2 locales de comida.