Martes 19 de Enero de 2021

Acompaños a conocer cinco de los destinos más impactantes de Argentina, en donde encontrarán paisajes rodeados de naturaleza, lagos, ríos y bosques. 


Parque Nacional Los Glaciares

Ubicado en la provincia de Santa Cruz, el Parque Nacional Los Glaciares tiene una extensión de 726.927 hectáreas, rodeadas de hielos continentales y glaciares, bosque y estepa patagónica. En 1981 fue declarado Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO no solo por sus paisajes espectaculares sino también por su interés glaciológico y geomorfológico. Fue el primer parque nacional de Argentina en conseguir esta distinción.  

En el parque encontrarán el reconocido glaciar Perito Moreno de 60 metros de alto. Se puede disfrutar de varias maneras: admirar el paisaje blanco desde las pasarelas, caminar sobre su masa de hielo, embarcarse en los lagos y ver sus paredes inmensas.

Parque Nacional Perito Moreno

Más de 120.000 hectáreas de pura naturaleza tienen lugar en Santa Cruz. Ubicado entre la estepa y los bosques patagónicos, es un lugar perfecto para hacer camping, senderismo, y cabalgatas. Para quienes disfrutan contemplar la naturaleza, tiene varias lagunas y miradores enmarcados por sus característicos cerros.

Parque Nacional Lanín

En la provincia del Neuquén y cerca de la ciudad de San Martín de los Andes, se encuentra este parque que tiene una superficie de 412.013 hectáreas. Su nombre se debe al emblemático volcán a sus pies. Aquí se pueden ver lagos glaciarios, ríos, cascadas, bosques y montañas. Es un lugar ideal para hacer senderismo, cicloturismo, camping y observación de flora y fauna. Para los más aventureros, la actividad obligada es el ascenso al volcán Lanín.

Parque Nacional Los Alerces

Dicho parque se encuentra en la provincia de Chubut, cerca de la ciudad de Esquel. En él esperan caminatas entre árboles imponentes como el Alerce Abuelo, excursiones a lagos, cascadas y la Laguna Escondida para observar su variada fauna y flora.

En 2017 la UNESCO declaró Sitio de Patrimonio Mundial a 188.379 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, de las cuales más de siete mil protegen Bosques Milenarios de Alerces con ejemplares que alcanzan 2.600 años de existencia.

Parque Nacional Lago Puelo

Con su característica selva valdiviana entre volcanes, ventisqueros y lagos, se puede disfrutar de este parque chubutense recorriendo sus senderos y acampando. Llega hasta la Cordillera de los Andes y tiene más de 27.000 hectáreas.

Las experiencias imperdibles son: encontrarse con su espejo de agua color turquesa, sentarse debajo de un arrayán para observar el Cerro Tres Picos, caminar por un bosque de pitras y subir hasta alguno de los miradores panorámicos.


Si vas a vacacionar y visitar algunos de estos maravillosos parques, te recomendamos que ingreses a nuestro artículo: “REQUISITOS PARA VACACIONAR EN ARGENTINA: ENCONTRÁ AQUÍ TU DESTINO”, en donde te contamos cuáles son las medidas que hay que tener en cuenta para viajar por nuestro país.

Más información: argentina.gob.ar