viernes, diciembre 3, 2021

Los destinos más elegidos del fin de semana largo

3.550.000 turistas viajaron por todo el país.


Con el impulso de PreViaje hubo un gran nivel de ocupación en los principales destinos argentinos, con un 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018. Desde Un Camino les contamos cuáles fueron los principales atractivos elegidos por los turistas. 

Se alcanzaron cifras de ocupación plena en las provincias de: 

Misiones, donde el turismo natural está al alcance de la mano, especialmente en la localidad que guarda en sus tierras las Cataratas, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo: Iguazú. En la actualidad, es uno de los destinos turísticos más reconocidos internacionalmente, cuenta con todos los servicios necesarios para que los visitantes disfruten de unas vacaciones inolvidables. Más información. 

Mendoza, la Ruta del Vino constituye una apasionante atracción, en la cual la gastronomía gourmet maridada con vinos consagrados, alojamientos temáticos y emprendimientos artesanales se combinan para ofrecer una receta local que alcanza una experiencia especial. Más información. 

San Luis, una frase emblemática que exclaman los habitantes de la localidad de Merlo es: “quien no fue llegó hasta El Filo, no pasó por Merlo”. A 2200 metros de altura, El Filo es el límite que divide las provincias de San Luis y de Córdoba en el corazón de las Sierras de los Comechingones. A 20 kilómetros de Merlo, el camino ascendente y sinuoso es muy pintoresco, con el Mirador del Sol como punto ideal para tomar las mejores fotografías del Valle de Conlara. En el siglo XXI, la Villa se convirtió en uno de los destinos argentinos de mayor crecimiento turístico. Con un micrcolima propio, elogiado en todo el mundo, es un sitio al que llegaron y se instalaron muchas familias de las grandes urbes del país. Más información. 

Salta, lugar donde los viajeros disfrutan de historia, arquitectura, naturaleza y de las calles con aspecto colonial. Sin embargo, uno de los paseos más aclamados es el salar más grande del mundo. El aspecto de este sitio se originó entre 5 y 10 millones de años a.p. cuando la cuenca se cubrió de agua con sales provenientes de la actividad volcánica. Luego, tras la evaporación paulatina del líquido y sus componentes, se generó la forma del salar, el cual tiene una costra de 30 centímetros de espesor. Más información. 

Otras de las localidades más concurridas fueron: Gualeguaychú, Rosario, Pinamar, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura con un 95%; el Partido de la Costa, Puerto Madryn, Federación y Santa Rosa de Calamuchita con un 90%; El Calafate con 87%; San Carlos de Bariloche con 85%; Mar del Plata, Villa Gesell y Ushuaia con 80%; y San Martín de los Andes con 75%.

Entre los factores clave que explican el exitoso fin de semana largo está el impulso de PreViaje. Gracias a este programa, más de 300.000 argentinos compraron sus escapadas para noviembre de 2021 mediante el programa que devuelve el 50% de los gastos, movilizando más de $8.500.000 en consumo solo durante este fin de semana. Se estima que, para fin de año, cerca de 1.000.000 de personas viajen por el país con esta iniciativa.

NOTAS RELACIONADAS