Jueves 26 de Noviembre de 2020

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que a partir del 1º de diciembre los boliches del partido de la Costa que cuenten con espacios al aire libre, tendrán permitida la apertura durante la temporada. 


El Gobierno Nacional está avanzando con la flexibilización de la cuarentena, la provincia de Buenos Aires pasó del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) al distanciamiento (DISPO). Ante ello, habilitaron las actividades de entretenimientos culturales y nocturnas al aire libre, lo cual es de suma importancia ya que evitará que ocurran más fiestas clandestinas. 

Los dueños de los boliches ya venían reclamando una reapertura al tener paralizada su actividad desde el inicio del confinamiento. La decisión fue tomada en una reunión encabezada por el Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni y los intendentes de los partidos costeros en La Plata, en donde acordaron la habilitación a partir del 1º de diciembre de locales bailables que tengan espacios al aire libre, con la intención que la temporada de verano sea abierta y similar a años anteriores. 

A su vez, dialogaron acerca del operativo de seguridad que habrá durante el periodo de las vacaciones de verano, debido a que el año pasado ocurrieron diversos episodios de violencia como el asesinato de Fernando Baez Sosa en Villa Gesell. Para brindarles seguridad a los vacacionantes, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, anunció que se contará con 12.466 policías, los mismos que la última vez.

Por último, confirmaron que a partir del 1º de diciembre también estarán habilitados los desplazamientos con fines turísticos, por lo que cada lugar tiene menos de un mes para organizarse y prepararse para dar comienzo a la actividad.