martes, junio 28, 2022

Llegaron las ballenas a Puerto Madryn

Te contamos todo lo que tenes que saber sobre la ciudad bautizada como la Capital Nacional del Buceo y las Actividades Subacuáticas. 


Puerto Madryn es un viaje ideal para visitar en familia, debido a que es una de las localidades que más creció en la Patagonia, transformándose en un sitio de excelencia turística. Está ubicada sobre la costa del Golfo Nuevo y es perfecta para realizar actividades en el mar, desde buceo, snorkeling con lobos marinos, windsurf, kitesurf, kayak, entre otros. 

Sin embargo, una de las máximas experiencias que ofrece el destino es el avistaje de ballenas, que en la ciudad se puede realizar desde la costa. Sin dudas, es un espectáculo único, donde grandes y chicos se emocionan al ver los cetáceos. 

Las ballenas llegan a Puerto Madryn y Península Valdés durante el mes de mayo y se establecen allí para reproducirse y alimentar a los ballenatos hasta el mes de diciembre. Aunque la temporada varía cada año, se puede decir que el mejor momento para ver los ejemplares es entre septiembre y noviembre. También hay que tener en cuenta que no arriban o parten todas juntas, por ello al principio y al final de temporada hay menos cantidad y se hace más difícil de observarlas. 

Los viajeros que quieran disfrutar de dicha excursión, deben acudir al Área Protegida El Doradillo, a 15 kilómetros del centro de Puerto Madryn, ya que es una muy buena locación para ver ballenas desde la costa. Sin embargo, también se pueden observar desde embarcaciones, este tipo de avistaje parte desde Puerto Pirámides y se contratan en alguna de las agencias de turismo del lugar. Las salidas tienen horarios prefijados que dependen de la demanda de turistas y de las condiciones climáticas. Algunas personas recomiendan hacer el paseo por la mañana que es cuando el mar suele estar más tranquilo.


Disfrutá de un avistaje virtual en nuestras redes sociales.

NOTAS RELACIONADAS