martes, junio 28, 2022

Libre circulación entre las provincias del norte

Se firmó el Estatuto que permite que los habitantes de las provincias norteñas se movilicen sin restricciones por la región.


Los ministros y secretarios de La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca firmaron el nuevo acuerdo y diagramaron acciones conjuntas para la inminente temporada turística. 

El tratado entró en vigencia el 1 de julio, donde los residentes de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, podrán circular por la región solo con la declaración jurada y el permiso nacional de circulación. Sin embargo, cada municipio habilitará o no la actividad. Catamarca, por ejemplo, abrirá sus puertas al turismo el 9 de julio. 

Tomar la decisión de apertura de las vacaciones de invierno es muy importante para el sector turístico, y según vaya avanzando la campaña de vacunación, esperan que para septiembre y octubre, puedan dar los anuncios más importante sobre la temporada de verano. La firma del estatuto deja ver las bases de las políticas que van a implementar en un futuro.

El turismo es uno de los pilares fundamentales para la recuperación económica luego de la pandemia. En la temporada de verano quedó demostrado que se puede hacer turismo a pesar de la situación actual. La actividad turística es una necesidad urgente, ya que muchas comunidades, familias y regiones viven de ello. La iniciativa por parte de los funcionarios es que el Norte argetino se conozca en todo el mundo. 

El turismo no contagia. Siempre hay que tener cuidado desde lo personal. Son los turistas los que deben contribuir a cumplir las medidas de prevención. Desde los Ministerios esperan que el proceso de vacunación siga y que los viajeros tomen los recaudos necesarios para poder tener una temporada exitosa. 

NOTAS RELACIONADAS