martes, junio 28, 2022

Las Leñas – Destino ideal personas +60

Enmarcado entre montañas y lagunas, este centro de esquí ofrece los mejores servicios y actividades para todas las edades. 


Contrastes, colores y majestuosos paisajes dan lugar al reposo y la tranquilidad en los valles de la cordillera de los Andes. Allí descansa Las Leñas -el centro de ski número uno de América Latina- que regala la perfecta combinación entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax.

El complejo turístico internacional brinda una experiencia inolvidable para todos los amantes de la nieve. Su base está a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. Gracias a esta ubicación, ofrece una prolongada temporada de invierno que se extiende desde junio hasta septiembre inclusive. Además, cuenta con una calidad gastronómica y hotelera de primer nivel.

Foto: laslenas.com

Ski para todas las edades

El aprendizaje de esta actividad no tiene límite etario, ya que los instructores se adaptan a cada ritmo y condición. Las Leñas cuenta con la mejor pista para principiantes del país. La misma tiene una extensión de 1.000 metros, leve pendiente e inmejorables condiciones de nieve pisada. Todos los profesionales del predio están comprometidos con hacer que la experiencia, para todos los visitantes, sea totalmente inclusiva y placentera.

Las clases grupales para adultos se componen de 3 participantes como mínimo, donde se realiza un control de nivel y se evalúa la posibilidad de cada alumno. Se pueden realizar los sábados, domingos y lunes. Es muy importante el uso de casco.

Foto: nevasport.com

Lugares para visitar en el camino 

Laguna Niña Encantada: A 27 kilómetros de Las Leñas, hay un espejo de agua cristalina rodeado de una variada flora y fauna. Es una excursión ideal para emprender una caminata, tomar fotografías y relajarse en la inmensidad de la naturaleza.  

Los Molles: Es un centro de aguas termales ubicado a 19 kilómetros del complejo de ski, donde funciona un hotel, baños en piscinas y diferentes actividades recreativas.

Pozo de las Ánimas: A 13 kilómetros del centro invernal se encuentra una formación geológica conocida como ojo de mar. Tiene un diámetro de 200 metros y 80 de profundidad. Para que este fenómeno sea apreciado de forma integral, se construyó un mirador que permite observarlo en su totalidad.

NOTAS RELACIONADAS