Sábado 31 de Octubre de 2020

Alrededor del planeta Tierra se encuentran siete sitios naturales que fueron elegidos como los más emblemáticos, debido a sus majestuosos paisajes. Uno de ellos está ubicado en nuestro país: Las cataratas del Iguazú.


La provincia de Misiones guarda uno de los espacios más maravillosos del mundo, dentro del Parque Nacional Iguazú se encuentran las cataratas más visitadas de Argentina. Limita con Brasil y posee 67.620 hectáreas, las cuales pertenecen a la ecorregión Selva Paranaense. Presenta un clima tropical serrano, la temperatura oscila entre los 24ºC en verano y 14ºC en invierno. 

El Parque fue creado en 1934 y designado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984, gracias a su trabajo de conservar la biodiversidad que presenta la zona, la cual es muy variada y de diferentes composiciones. En cuanto a la flora, abundan lianas, epífitas, helechos, bosques de palmito y palo rosa. 

La fauna es una de los puntos más llamativos para los turistas, pueden encontrarse con: monos caí, tucanes, ardillas serelepes, coatíes, urracas, agutíes, zorros de monte, corzuelas, lagarto overo, cuises, yacaré, biguá cuello de víbora y tortugas de agua. 

Dentro del Parque Nacional, los visitantes podrán conocer el río Iguazú, el cual desemboca en el Paraná y tiene una anchura de 1.500 metros. Su nombre tiene un significado en el idioma guaraní que describe a la perfección su aspecto: agua grande. 

Los turistas quedan sorprendidos debido a la inmensidad del agua, que cae y corre a gran velocidad. Cuando caminan por los puentes que recorren de punta a punta las cataratas, sienten que están sumergidos dentro de las cortinas que salpican sus gotas permitiendo sentir el frío que las compone. 

¿Qué hacer dentro del Parque? 

Dentro de él, se puede disfrutar:

  • Garganta del Diablo: aquellos que decidan conocer este sitio deben caminar 1.100 metros por pasarelas sin escaleras. 
  • Pasero Superior: cruza 1.900 metros por pasarelas sin escaleras.
  • Paseo Inferior: atraviesa 1.400 metros de pasarelas con escaleras.
  • Sendero Yacaratiá: excursión vehicular de 30 kilómetros.
  • Sendero Macuco: posee una distancia de 7 kilómetros, ida y vuelta.   

El Parque Nacional Iguazú presenta todas las comodidades para que los comensales vivan una de las mejores experiencias turísticas: hotel 5 estrellas, hosterías, campings, albergues, restaurantes, locales de comida rápida, kioscos y supermercados. Una de las siete maravillas naturales del mundo se encuentra ubicada en nuestro país. Tiene un paisaje majestuoso, que enamora a cualquiera que lo visite. Es imperdible de conocer, un destino ideal para los amantes de los vistas deslumbrantes y de la naturaleza.