domingo, mayo 9, 2021

La Rioja, nuevas medidas para el turismo

Los turistas que ingresen a La Rioja por vía terrestre, tendrán que presentar un test rápido o un PCR o realizarlo en el mismo puesto caminero en la ventana horaria de 6 a 19 horas.


Luego de una reunión entre los ministros de Salud, Turismo y Culturas, el jefe de Gabinete, el secretario de Turismo y representantes de asociaciones hoteleras, gastronómicas y guías de turismo, se aclaró el nuevo requisito para visitantes y trabajadores que llegan a La Rioja por los accesos camineros. También se determinó que no existen limitaciones para los riojanos que circulan por el interior provincial.

Respecto del ingreso de turistas o trabajadores de otras provincias a La Rioja por vía terrestre, se aclaró que el decreto oficial que firmó la semana pasada el Gobernador Quintela, prevé la presentación de un test rápido o un PCR. Si el visitante no lo trae desde su lugar de origen, se dispondrá la posibilidad de realizarlo en el mismo puesto caminero. Cabe señalar que estos puestos permiten el ingreso a la provincia desde las 6 de la mañana hasta las 19 horas, y que para circular entre los distintos departamentos del interior provincial no existen restricciones.

El encuentro se realizó en el Paseo Cultural y contó con la participación de las Cámaras de Turismo de La Rioja, Chilecito y Valle del Bermejo, Asociación Empresas de Viajes y Turismo, Federación de Empresas Hoteleras y Gastronómicas, y Asociación de Guías de Turismo. Los ministros receptaron los pedidos y se comprometieron a trabajar firmemente para llevar nuevas respuestas ante el avance de la segunda ola del Covid.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here