miércoles, junio 23, 2021

La Plata, ciudad de las diagonales

Conocida por ser la Ciudad de las Diagonales y capital de la Provincia de Buenos Aires, La Plata es un importante centro educativo y comercial, rodeada de atractivos turísticos ideales para realizar una escapada de fin de semana. 


La Plata se encuentra a sólo 45 minutos por autopista de Capital. Además de ser famosa por ser la Ciudad de las Diagonales, es un lugar de encuentro para cuestiones educativas. A su tierra llegan grandes cantidades de estudiantes de todo el país y también del extranjero.

Su historia se forjó a base de los esfuerzos destinados a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), una de las casas de estudios más importantes de Argentina. Desde su nacimiento como universidad provincial en 1897 tuvo un crecimiento exponencial, en el cual sextuplicó su capacidad edilicia. Hoy se convirtió en uno de los centros de conocimiento más importantes de Latinoamérica.

¿Qué visitar?

Uno de los grandes hitos platenses es la Catedral de la Inmaculada Concepción. Situada en pleno centro, entre las avenidas 51 y 53, al pie de la Plaza Moreno y mirando de frente al Palacio Municipal, es una de los templos sagrados más bellos del país y el más grande de Sudamérica de estilo neogótico. Tiene un museo y un ascensor que presenta dos niveles de terrazas a 42 y 63 metros de altura, con vistas imperdibles de la ciudad.

La República de los Niños es otro de los sitios imperdibles, ubicado a 10 minutos de la ciudad sobre General Belgrano y calle 501, es el primer parque temático y educativo de Latinoamérica, inspiración de Walt Disney para la creación de Disneylandia. Recorriendo sus calles y parques podrán encontrar diversión, fantasía, historias y mucha alegría. 

Para los visitantes aficionados de la historia, pueden visitar el Museo de Ciencias Naturales, declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, en donde descubrirán esqueletos de animales fósiles, insectos, aves, mamíferos, minerales y cerámicas de culturas precolombinas. También tienen la posibilidad de conocer el Observatorio Astronómico durante las visitas guiadas que llevan a los turistas hacia el planetario.

La Casa Curutchet se suma a las actividades de turismo histórico platense. Es una obra  realizada por el arquitecto suizo Le Corbusier, figura estelar de la arquitectura moderna. Fue declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. 

Por último, para aquellos que quieran conectar con la naturaleza, visitar el Paseo del Bosque es la mejor opción. El parque contiene 60 hectáreas, una de las forestaciones más variadas, un lago en donde se pueden realizar actividades acuáticas y la conocida gruta, una especie de cueva mágica que divierte a los chicos y a los grandes.


Descubrí más información y conocé los requisitos necesarios para ingresar a esta bella localidad en: turismoregionlaplata.com

NOTAS RELACIONADAS