martes, junio 28, 2022

La Patagonia, región de frutos rojos

Una de las mejores formas de descubrir los diferentes destinos es a través de la gastronomía. Por ello, nos unimos con Cookpad para conocer nuestro país a través de sus sabores. 


Argentina se caracteriza por una gran diversidad de climas y paisajes, pero también de herencias y preferencias alimenticias. Desde el cordero patagónico hasta los vinos de la región de cuyo, desde las empanadas y tamales norteños hasta el asado de la región pampeana, nos ofrece platos imperdibles de conocer.

Para que puedan disfrutar de cada uno de ellos, los mejores cocineros de @cookpad_ar nos van a compartir recetas, tips y todos los secretos de la gastronomía argentina.

Postre de vainilla, chocolate y frutos rojos

¿Sabías que Argentina es el segundo país de América del Sur en producir la mayor cantidad de arándanos? Nuestras tierras tienen 2750 hectáreas donde se cultiva esta fruta, distribuidas en 3 regiones: Nordeste (NEA, 38%), Noroeste (NOA, 48%) y Central (15%). Además de este riquísimo alimento, más del 70% de la superficie en la región Patagónica posee cultivos de frambuesas, moras y ribes. 

Al tener esta gran diversidad de frutos rojos, se pueden hacer excelentes platos y postres que los tienen como protagonistas. Por ello, Denise, cocinera de Cookpad, nos regala la receta de un postre de vainilla, chocolate y frutos rojos.

NOTAS RELACIONADAS