martes, junio 28, 2022

Nieve en Chapelco 

Las nevadas comenzaron a principios de mes y prometen regalar mucha diversión más. 


Chapelco tiene habilitada una amplia zona de diferentes áreas esquiables en la montaña. En Estación Intermedia están habilitadas las pistas Pioneros y Camino (hasta 1400), Italianos, La Silla, Escuela (63) y Del bosque. La Silla Rancho Grande, con gran capacidad de remonte, hace que toda esa zona esté activa y con poca espera. 

Hacia la zona alta, los turistas pueden encontrar las pistas El palito y la Travesía Baja, que lleva a Pradera del Puma, una de las áreas más lindas de la montaña. Se regresa con el Lift del Puente. Desde el destino trabajaron con máquinas pisapistas para habilitar la zona alta mediante dos medios que llevan a la cumbre: El Filo y La silla del Mocho.

Otras actividades que se pueden disfrutan son: 

  • En Plataforma 1600: paseos en motos de nieve, caminatas en raquetas y paseos en trineos con perros huskies. Cada actividad tiene un circuito diferente por los bosques de lengas y son experiencias inolvidables.
  • El programa con salidas fuera de pista para esquiadores y snowboarders de nivel intermedio, avanzado y experto. Son programas con instructor especializado. Se entregan equipos de seguridad y una charla explicativa. De acuerdo al nivel se eligen las líneas de bajada en nieve en polvo. Hay programas de medio día o jornada completa, ambos pueden incluir almuerzo en un domo ubicado en plena cordillera, con ahumados y platos de la cocina montañesa.
  • Por último, de acuerdo con las condiciones del clima, se realizan vuelos en parapente con instructor especializado. 

Oferta gastronómica

En La Base se encuentra el restaurante “La Base” y Wenuy Parador de Historias, los cuales ofrecen menús completos para todos los gustos; Mujica’s Café con especialidad en dulces y chocolates, Patagonia Food Trucks de cervezas, comidas rápidas, menús ricos y variados; y Nikyto con variedad de tragos, cervezas y super panchos. 

En Plataforma Parador Deck 1600, se pueden deleitar con ricos sándwiches, hamburguesas, ensaladas, pizzas, guisos y opciones dulces; Patagonia Food Trucks con cervezas y comidas rápidas; y Food Trucks de Almacen de Flores y Snowboard con sándwiches y propuestas dulces.

En El Rancho de Manolo -sobre la pista Pioneros- y el Refugio Graef, ofrecen platos de cocina, hamburguesas, sándwiches y pizzas. Además, desde Chapelco, proponen dos experiencias gastronómicas para disfrutar de platos montañeses en otros dos paradores: La Choza Experience y La Casita del Bosque

NOTAS RELACIONADAS