domingo, mayo 9, 2021

La ciudad más visitada de la Patagonia cumple 119 años

Este lunes 3 de Mayo, Bariloche festeja aniversario número 119°. 


La ciudad de Bariloche está ubicada sobre la costa del Lago Nahuel Huapi, es el principal centro turístico de la provincia de Río Negro y uno de los más importantes de Argentina. La ciudad más turística de la Patagonia se encuentra en territorios originalmente ocupados por los indígenas que habitaban la región, quienes le otorgaron su nombre: Bariloche proviene del idioma mapuche y deriva de la palabra vuriloche, que significa “gente del otro lado de la montaña”.

La localidad, tal como la conocemos hoy, fue fundada el 3 de mayo de 1902, a través de un decreto del Poder Ejecutivo de la Nación. Llegado el año 1909, ya disponía de muchas comodidades de la época, como telégrafo, correo y caminos hacia provincias vecinas. 

San Carlos de Bariloche tiene un entorno soñando, está rodeado de montañas, bosques y el famoso lago Nahuel Huapi. Cuenta con el centro de esquí del Cerro Catedral, uno de los más importantes del hemisferio sur, ideal para disfrutar del invierno, y durante el verano, las playas, lagos y ríos son los que adquieren protagonismo. 

Durante la temporada invernal, el turismo estudiantil elige a la ciudad como destino para vivir el viaje de egresados, entre la nieve y la vida nocturna. También llegan familias y amigos a pasar unas vacaciones llenas de actividades que van desde el esquí y el snowboard hasta los paseos por el centro de la ciudad. 

El turismo aventura y los deportes náuticos son los favoritos durante los meses de calor. Las costas de los lagos se convierten en balnearios y las altas temperaturas de la Patagonia invitan a darse un buen chapuzón en los lagos de la ciudad. Los turistas también tienen la posibilidad de practicar golf con un marco imponente de naturaleza. 

Aniversario en pandemia

El año pasado Bariloche pasó su cumpleaños en pandemia y este año se repite la historia. No se podrá hacer el desfile tradicional y ninguna actividad. Actualmente Bariloche se mantiene con estrictas medidas de circulación por ser consideradas de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario. Los requisitos para ingresar a la ciudad son los siguientes: 

  • Certificado Turismo 
  • Solicitá el permiso de turismo hasta 72 horas antes del viaje. Descargá la app CirculacionRN y 24 horas antes del viaje completá la Declaración Jurada de Salud, sobre el permiso otorgado en la app.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here