Sábado 31 de Octubre de 2020

La provincia del norte es la primera en retomar la actividad, a través de del programa llamado “Jujuy para los jujeños”.


Luego de más de 49 días sin casos de coronavirus, los habitantes de Jujuy podrán disfrutar de sus hermosos paisajes naturales. Tienen permitido visitar los atractivos turísticos de la zona: Yunga, Valles, Quebrada y Puna, específicamente localidades como Humahuaca, Purmamarca, Maimará, Tilcara y Tumbaya. 

Tal como señaló el Comité Operativo de Emergencias (COE), el programa responde a las políticas públicas establecidas por el Gobierno Nacional. Propone una vuelta progresiva, respetando y exigiendo las normas sanitarias, contando con la presencia de un turismo familiar. Las autorizaciones para salir serán según las terminaciones del DNI. 

El sector hotelero y gastronómico, funcionarán respetando el distanciamiento social y al 50% de su capacidad. Tendrán que adaptar las tarifas a la situación y realizar promociones para coprovincianos. En cuanto a los hostels y hoteles que ofrecían el servicio de habitaciones múltiples, deberán reducir la cantidad de personas por habitación, siendo lo permitido dos por cuarto. 

Los guías turísticos trabajarán con grupos de cuatro personas, cuando la cantidad habitual era de 40. Los puestos de artesanía se encuentran abiertos, cumpliendo las normas de seguridad. 

Jujuy se convirtió en la primera provincia en reabrir el turismo luego del estricto aislamiento social obligatorio y debido a ello se encuentra bajo la lupa del resto de los entes de turismo, con el fin de tomarla como ejemplo a seguir.


Más información: turismo.jujuy.gov.ar