miércoles, agosto 10, 2022
miércoles, agosto 10, 2022

Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en San Juan 

Se realizan en el marco del Día Mundial del Enoturismo. 


El enoturismo está cada vez más presente en Argentina, hay 16 provincias que son protagonistas de este segmento, donde se distribuyen más de 300 bodegas abiertas al turismo. Ante ello, se llevarán a cabo -el 24 y 25 de noviembre en la provincia de San Juan- las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, las cuales serán un ciclo de charlas, debates, talleres y visitas técnicas a la Ruta del Vino.

Durante los diferentes encuentros habrá conferencias y talleres sobre marketing para mercado interno e internacional, comercialización, comunicación, sostenibilidad, innovación, género, inclusión y desarrollo de destinos, entre otros. Además, el Observatorio Económico de Turismo del Vino realizará su presentación, se festejará el Día del Vino Argentino y habrá circuitos opcionales en tierras cuyanas. 

Vino en San Juan

Los increíbles vinos sanjuaninos te llevan a un viaje a través de un camino enoturístico que marida muy bien con los paisajes inigualables. La industria del vino en San Juan está muy desarrollada y se puede disfrutar en cada destino de la provincia. Además de excelentes vinos, se destaca por la producción de uva de mesa y pasas. Y de esta actividad surgen expresiones artísticas e históricas que pueden apreciarse en galerías y museos.

Una amplia gama de varietales que producen en sus tierras te van a introducir en un mundo de sabores complejos que enamoran. Podés realizar recorridos guiados por antiguas y modernas bodegas equipadas con maquinarias de última generación, tanques de acero inoxidable, refrigeración computarizada y barricas de roble.

Les dejamos el link de inscripciones y del programa completo de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino

NOTAS RELACIONADAS