Jueves 29 de Octubre de 2020

EL CANTAUTOR CATALÁN REGRESA A LA ARGENTINA EN EL MARCO DE LA GIRA “MEDITERRÁNEO DA CAPO”, DONDE REVISITA EL DISCO HOMÓNIMO DE 1971, UN CLÁSICO DE SU REPERTORIO.

En la vasta discografía en castellano de Joan Manuel Serrat hay varios discos a los que el paso de los años no les ha hecho la más mínima mella. Y de ellos, tal vez Mediterráneo sea el más emblemático. Diez canciones perfectas que van de la declaración de amor al mar que el autor contempló desde niño (el tema que da nombre al disco) a la pintura familiar (“Tío Alberto”), y de la nostalgia infantil (“Barquito de papel”) al retrato amoroso cargado de ironía o dolor (“La mujer que yo quiero”; “Lucía”), pasando por la metáfora implacable sobre la España franquista (“Pueblo blanco”), la sabiduría del poeta León Felipe (“Vencidos”) y la descripción más cruda y sencilla que pueda hacerse del efecto demoledor que poseen los recuerdos (“Aquellas pequeñas cosas”). Serrat ha decidido homenajear Mediterráneo cantándolo completo en vivo sin apelar a aniversarios redondos ni cosas por el estilo. “Me parece que es una forma de bromear con las fechas cerradas. No sé si de aquí a tres años la vida todavía me reservará la posibilidad de soplar sobre las velitas del pastel”, declaró cuando fue consultado por los motivos de esta revisita a aquel material, 47 años después. El tour, que inició a fines de abril en Almería, abarca 23 conciertos en España y luego continuará por Argentina. El periplo incluye, hasta el momento, 9 recitales en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y shows en Salta, Tucumán, Rosario, Córdoba y Mendoza. Luego la gira llegará a Chile, para retornar a España en el mes de diciembre, justo a tiempo para que el “Noi del Poble Sec” festeje –entonces sí haciendo honor a aniversarios concretos- sus 75 años.

FUNCIONES

SERRAT EN ARGENTINA
19, 20, 21, 23 y 30 de octubre; 2, 3, 6 y 7 de noviembre
(Teatro Gran Rex – Av. Corrientes 857)
16 de octubre en Rosario (Metropolitano Rosario – Junín 501) 26 de octubre en Córdoba (Quality Espacio – Cruz Roja Argentina 200) 10 de noviembre en Mendoza (Auditorio Ángel Bustelo – Av. Peltier 611) Entradas en www.ticketet.com