Jueves 26 de Noviembre de 2020

Gracias a que el Gobierno Bonaerense lanzó la temporada de verano 2020-2021, todos los argentinos vamos a poder realizar los viajes que teníamos planeados desde principio de año y desde Un Camino queremos contarte todos los detalles. 


La temporada de verano en la Costa Atlántica Argentina ya es un hecho, vamos a poder visitar las hermosas playas de nuestro país a partir del 1º de diciembre del 2020 y los propietarios de viviendas podrán ingresar a las diferentes ciudades desde el 1º de noviembre del 2020, en ambos casos extendieron la temporada hasta el 4 de abril. 

El testeo previo no es obligatorio. Sin embargo, todos aquellos que quieran realizar un viaje lo deberán hacer respetando los protocolos y las normas de higiene establecidas previamente por cada municipio. En el caso que alguna persona presente síntomas tendrá que regresar a su ciudad de residencia. 

Para los bonaerenses que tengan planeadas vacaciones en destinos dentro de la provincia no se le harán restricciones de movimiento, en la medida en que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Una vez que se encuentren en el balneario deseado, a la hora de buscar alojamiento, deben tener en cuenta las siguientes condiciones: se van a restringir los espacios comunes cerrados, como desayunadores, bares, restaurantes, vestuarios y salas de juegos; se permitirá la utilización de las piletas, siempre que se cumpla de manera estricta los protocolos y los turnos; sólo se permitirá la ventilación natural o por ventilador, prohibiendo el uso de aire acondicionado. Los campings no estarán habilitados. 

Todas las actividades culturales, de espectáculos, clubes nocturnos y deportivas, se realizarán en base a dichas normas de prevención. No podrán llevarse a cabo en espacios cerrados y se promoverán aquellas que se puedan hacer en espacios al aire libre con distanciamiento social. En cuanto a las actividades deportivas sólo se permitirán las autorizadas por el Gobierno Nacional, según situación epidemiológica de los municipios y con cumplimiento estricto de protocolos sanitarios. 

Un detalle de mucha importancia es la utilización de la APP CUIDAR. Los turistas que quieran viajar durante el verano a la Costa Atlántica, deberán tener en sus dispositivos móviles la aplicación Cuidar Verano, donde estarán registrados los datos personales, el Municipio donde van a vacacionar, los acompañantes, el medio de transporte, el alojamiento y los días que van a estar allí. Toda esa información va a permitir que los Municipios, en cada uno de los casos, validen el certificado para poder viajar.


Si querés volver a ver el lanzamiento de la temporada, te dejamos el la presentación de los protocolos turísticos en vivo: