Domingo 25 de Octubre de 2020

EL GRAN MÚSICO, COMPOSITOR Y PRODUCTOR SIGUE PRESENTANDO JUNTO A SU BANDA EL NOTABLE DISCO RACONTO, DONDE HACE UN BALANCE DE SU LARGA Y EXITOSA TRAYECTORIA.

Desandando el camino” se llama la gira que arrancó a fines de 2016 y llevó a Santaolalla y su grupo de paseo por escenarios de Argentina y Latinoamérica durante 2017. Nunca un nombre sonó más apropiado. Es que el gran músico y productor juega en esta tournée el juego que mejor le sale: ser frontman del notable grupo con el que grabó Raconto (Sony Music), uno de los mejores discos del año pasado. Un álbum donde Santaolalla demuestra no solo ser un cantante excepcional sino también un gran autor de canciones. El disco es una colección de temas registrados en vivo en el teatro Colón y el CCK y reúne un puñado de composiciones tanto de su época en Arco Iris (grupo clave en la historia del llamado Rock Nacional) como de su etapa solista. “Lo más lindo de este proyecto es poder revisar mi vida a partir de canciones que he redescubierto. Además, a muchas nunca las toqué en vivo. Por eso son totalmente nuevas, frescas; salvo “Mañana campestre” o “Ando rodando”. La gente viene a ver al artista, no a cantar canciones. Y eso me encanta”, declaró el músico en octubre del año pasado, en ocasión de la presentación del disco en Buenos Aires. Este concierto en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata ofrece una nueva oportunidad para encontrarse con un artista fundamental de la música popular argentina.

El aceitado grupo que acompaña a Santaolalla (en voz y guitarras) se completa Con Barbarita Palacios (guitalele, ukebass, guitarra, campanas tubulares, percusión, voz), Javier Casalla (violín, viola, guitarra eléctrica, pincullo, armónica, voz), Nicolás Rainone (contrabajo, chelo, bajo eléctrico, voz), Andrés Beeuwsaert (vibráfono, piano, órgano hammond, clavecín, voz) y Pablo González (batería, timbales, percusión, voz).

 

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE

A las 20
Teatro Municipal Coliseo Podestá
Calle 10, Nº 733
La Plata
Entradas en:
www.plateanet.com