Jueves 22 de Octubre de 2020

A lo largo de nuestro país hay muchas ciudades que celebran la época de carnavales, sin embargo, desde Un Camino, te vamos a contar cuál es el sitio perfecto para que disfrutes del receso en familia o con amigos.


Entre Ríos celebra uno de los carnavales más aclamados por los turistas, llamado “El Carnaval del País”, el cual es considerado uno de los mejores del mundo, junto con los de Río de Janeiro y Venecia. 

Durante los días de festejo se podrá disfrutar de doce carrozas, más de 70 mil plumas sobre el escenario, brillos, espuma y de todo el talento de los protagonistas, quienes se preparan durante todo el año para deslumbrar con sus bailes y animaciones. El espectáculo está conformado por cinco comparsas que pertenecen a distintos clubes de la ciudad, las cuales compiten cada año con importantes trajes y carrozas. Ellas son Papelitos, Marí – Marí, O’Bahía, Ará Yeví y Kamarr. 

¿Cuándo comenzó la tradición?

Los inicios de la festividad se remontan a fines del siglo XIX, cuando la ciudad no tenía la suficiente iluminación. Luego, llegado el siglo XX, empezaron a formarse importantes comparsas, las cuales fueron tomando forma hasta llegar a ser lo que son hoy. 

En 1979, instituciones locales, generaron un nuevo formato y en 1981, el carnaval de Gualeguaychú comenzó su recorrido para convertirse en la fiesta más aclamada de Argentina.  

Para el distrito, es la fiesta es mayor importancia, ya que atrae un gran flujo de turistas, llevando a un intercambio social, cultural y económico de gran apertura. Cada verano se genera un movimiento de divisas equiparadas al presupuesto anual municipal. Durante esta época, Entre Ríos, alberga más de 30.000 personas por noche.

El carnaval de Gualeguaychú es una fiesta imperdible. Todos los que participan: bailarines, cantantes, personajes famosos, turistas y locales, esperan a que sea el próximo año para poder volver a disfrutar de la celebración más espectacular de Argentina.