Sábado 31 de Octubre de 2020

En un sector altamente feminizado, donde entre 70 y 80% de los puestos directivos son ostentados por hombres, la relación entre la vida laboral y familiar está en rojo, y la segregación laboral por género no cede, las mujeres decidieron salir a buscar el cambio.


Promediando el año 2019, un grupo de mujeres del sector se reunieron para buscar herramientas que las ayuden a revertir la situación. Así fue como nació Mujeres en Turismo AR.

En esta red diversa, apartidaria y dinámica se agrupan los esfuerzos de mujeres muy diferentes que suman sus talentos y actúan para lograr la igualdad. Ellas creen en el empoderamiento como factor clave para lograr el cambio en el sector turístico, a fin de que mujeres y hombres puedan desarrollarse con plena igualdad de oportunidades.

Organizadas democráticamente, abogan por sus derechos, y se plantean asumir algunos retos conjuntamente desde una perspectiva amplia de colaboración. Para ello, construyen lazos con mujeres del sector unidas por el mismo objetivo de erradicar la brecha de género.

El grupo trabaja de manera colectiva con estrategias comunes y fines concretos, fomentando encuentros e  intercambios de opiniones.

Todas las mujeres vinculadas al sector, -estudiantes, emprendedoras, trabajadoras, empresarias, funcionarias, activistas, académicas e investigadoras- comprometidas con el objetivo de la Red pueden unirse y sumarse a la causa, ya sea trabajando activamente en cualquiera de sus proyectos que se organizan en distintas comisiones de trabajo, o también tomando el compromiso de difusión, aporte de ideas, formación en la temática y/o acciones concretas en sus ámbitos de trabajo.

La Red de Mujeres en Turismo AR está abierta y desea estimular a todas las mujeres que se identifiquen con sus objetivos para que se acerquen. Para ello pone al alcance sus redes sociales y un formulario de inscripción, libre y gratuita: https://linktr.ee/MujeresEnTurismoAR que podrán completar y a partir de ahí comenzar a vincularse de manera virtuosa con sus colegas de la red.