martes, junio 28, 2022

Flexibilizaciones en los viajes de egresados

Algunas de las medidas de prevención que habían sido establecidas, como la toma de temperatura y la colocación de alcohol, ya no serán obligatorias.


Se determinó que no será necesario el control de temperatura, el rociado de alcohol en las manos en la entrada de los edificios, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas, a menos que sean consideradas fundamentales. En relación a los viajes de egresados, aclararon que sólo podrán hacerse en provincias y municipios que los hayan autorizado y deberán contar con autorización de la autoridad de turismo de la provincia. 

Una vez programado, los viajeros deberán contar con un test realizado dentro de las 48 horas anteriores e informar el resultado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) y exhibido en la aplicación Mi Argentina. Los mayores de 18 años, los acompañantes y coordinadores deberán presentar certificado de vacunación completo, mientras que los menores que no cuenten con las vacunas correspondientes tendrán que  realizar un aislamiento de siete días y un nuevo testeo de covid. 

Si durante el viaje alguno de los pasajeros comienza con síntomas, se realizará test diagnóstico y llevará a cabo un aislamiento, el cual se cumplirá en la localidad, por lo que las jurisdicciones receptoras deberán prever sitios de para que se cumpla. Para volver, todos deberán realizar un test de antígeno.

De todas formas, en el decreto 678/2021 indican que el Jefe de Gabinete de Ministros “puede suspender o modificar las normas previstas, de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario y del avance de la vacunación contra la Covid-19, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional”.

NOTAS RELACIONADAS