miércoles, agosto 10, 2022
miércoles, agosto 10, 2022

Fin de semana largo en San Juan

La amabilidad, la tranquilidad y la cultura son características con las que se encontrarán los turistas que viajen a la ciudad sanjuanina. 


San Juan regala una visita llena de tradiciones únicas que contrastan la modernidad de la arquitectura, los tonos amarillos y la serenidad de la siesta. La Ciudad es un destino encantador, decorado por el paisaje de la precordillera y una altura de 650 metros sobre el nivel del mar.

Dentro del recorrido cultural podrán visitar iconos de la historia mediante circuitos que permiten admirar la fusión entre la modernidad y las construcciones coloniales que quedaron en pie después del terremoto de 1944.

Para comenzar el recorrido lo ideal es iniciar en la Casa Natal de Sarmiento, declarado primer Monumento Histórico Nacional en 1910 y desde allí recorrer la peatonal de San Juan, la plaza 25 de Mayo y la Catedral San Juan Bautista. Para los que buscan conocer en profundidad la historia deben pasar por el Museo Agustín Gnecco, el más antiguo de la Provincia creado en la década del siglo XIX. 

Mientras que los aficionados del modernismo pueden continuar el trayecto hacia el eje cívico cultural recreativo y visitar el Teatro del Bicentenario, uno de los más emblemáticos de Argentina; el Puente Cívico que evoca las construcciones ferroviarias, la Ex Estación de Trenes, hoy convertida en un centro cultural; y el museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson que conserva, enriquece y difunde una de las colecciones de arte más importantes del país. Por último, para los viajeros amantes de la música, el Complejo Auditorium Juan Victoria es cita obligada. Allí se encontrarán con una de las salas más destacadas de Latinoamérica por su acústica.

Una experiencia inigualable será probar las siestas sanjuaninas, que destacan el destiempo y la tranquilidad de la ciudad. Todos los turistas deben descansar unos minutos en este momento del día, sin importar donde se encuentren. 

Si visitas la Ciudad de San Juan, no te va a faltar hospedaje de la mejor calidad, sabores únicos y actividades de todo tipo. Encontrá la lista de actividades que ofrecen para el próximo fin de semana largo aquí.

NOTAS RELACIONADAS